Entretención y Espectáculos

2021-05-13T17:10:05-04:00 13 mayo, 2021, a las 17:10Publicado por: Juan Soto

Nacho Román y final de Masterchef contra Dani Castro: "Lloraba en casa viendo cómo estaba arreglado"

ignacio roman
Ignacio Román | Instagram

En febrero de 2015 finalizó la primera temporada de Masterchef Chile, programa que dejó como gran ganadora a Daniela Castro, venciendo en la final al favorito del público, Ignacio Román.

Días después de terminado el programa, la polémica se instaló, sobre todo en redes sociales, al considerar injusta la determinación de los jueces, que en ese entonces eran Chris Carpentier, Ennio Carita y Yann Yvin.

Ahora, 6 años después del programa, la controversia sobre quién debería haber resultado ganador del espacio gastronómico de Canal 13, parece haber recobrado fuerza, luego de unas declaraciones del chef francés en el programa De tú a tú.

En dicho capítulo, el galo respondió una consulta de Martín sobre dicha instancia. “Era todo Chile contra nosotros en ese momento. Nosotros somos chef, con Chris (Carpentier) y Ennio (Carota), y ese día la cocina era mejor del lado de Daniela”.

En esta línea, Yann agregó que la competencia es como un campeonato de fútbol. “Al final, en un mundial, no siempre el mejor gana. En ese momento ganó Daniela, pero 3 a 0”, sentenció, aunque aprovechó de reconocerle su desempeño en la cocina.

Me encanta Nacho, porque todos conocemos su historia y tiene una conexión con la cocina increíble. Él tiene una filosofía sana y auténtica con los ingredientes. Por eso le sale bien la cocina, porque primero se conecta con los ingredientes”, dijo el francés.

La réplica de Nacho

Ignacio tuvo su derecho a réplica en la edición de este jueves de Me Late Prime. Sergio Rojas le preguntó por dicha final. ¿Qué respondió él? “Eso pasó hace tanto, tanto tiempo”, comenzó diciendo el cocinero.

No obstante, igualmente se tomó unos segundos para desclasificar detalles de aquella jornada, la cual estaba “arreglada”, según contó.

nacho roman

TV+

“Es como que yo ahora contara que en la final le arreglaron el postre (a Daniela) y a mí no. Y que yo terminé 25 minutos antes de cocinar, y el programa estaba editado. Y que un productor me contó que yo iba a salir segundo lugar antes de ir al aire“, relató Román.

“Todo eso sabía yo antes de llegar al podio. De hecho, estaba en mi casa, llorando, viendo cómo estaba arreglado el programa“, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5