El martes Canal 13 emitió un nuevo capítulo de De tú a tú, programa liderado por Martín Cárcamo. En esta ocasión el invitado fue Yann Yvin.

El chef francés abrió las puertas de su casa y conversó con el comunicador sobre diversos episodios de su vida y de su carrera, por ejemplo, su salto a la fama con MasterChef.

“Fue un momento de amor y odio. Duró unos meses y después logré el amor. Yo sé que tengo una manera un poco explosiva de decir las cosas pero es para sacar lo mejor de ti”, comentó sobre sus inicios en MasterChef.

En este contexto, Yvin habló sobre uno de los momentos más mediáticos y polémicos del programa: la final de la primera temporada entre Daniela Castro e Ignacio Román.

Recordemos que fue Daniela Castro quien se quedó con el primer lugar, hecho que generó varias críticas pues Román era el favorito del público.

“Era todo Chile contra nosotros en ese momento. Nosotros somos chef, con Cris y Ennio, y ese día la cocina era mejor del lado de Daniela”, comentó.

En esta línea, Yann agregó que la competencia es como un campeonato de fútbol. “Al final, en un mundial de fútbol, no siempre el mejor gana. En ese momento ganó Daniela, pero 3 a 0”, sentenció.

Por último, sobre Ignacio Román, el francés señaló que está muy feliz por lo que ha logrado tras el programa. “Me encanta Nacho porque todos conocemos su historia y tiene una conexión con la cocina increíble. Él tiene una filosofía sana y auténtica con los ingredientes. Por eso le sale bien la cocina, porque primero se conecta con los ingredientes”, concluyó.