Fue a finales de abril que, a través de un comunicado, el grupo editorial Penguin Random House anunció la próxima publicación del libro Con ganas de vivir: un volumen de 400 páginas que aborda la vida personal y profesional del creador y presentador de Sábado Gigante, donde Mario Kreutzberger se dio a conocer como Don Francisco.

“Este es mi cuarto libro. Lo escribí junto al periodista Marcelo Amunátegui. Cuenta todas mis experiencias vividas durante los últimos 20 años, y muy especialmente estas últimas experiencias que nunca antes había vivido, y que tienen que ver con todo lo que ha ocurrido con la pandemia”, reveló el autor a través de su cuenta de Instagram.

Además, señaló que abordará el estallido social en Chile y otras anécdotas, pero también una situación familiar que lo impresionó, pues hace poco se enteró de que su padre, Erich Kreutzberger, había sido el prisionero 27170 en el campo de concentración de Buchenwald.

Familia Mario Kreutzberger
Instagram | @donfranciscotv

Éxitos y fracasos

Por otro lado, y de forma inevitable, don Francisco abordará lo que fue su programa Sábado Gigante, y lo que significó para él dejar esa pantalla después de 53 años: “Buscar algo distinto y poder continuar con la vida”, reconoció.

Según adelantó, también se referirá a lo que implica llegar a los 80 años y jubilarse, y hablará con honestidad sobre algunos temas relacionados a su familia.

“No hablo solamente de éxitos. Hablo de fallas que he tenido y fracasos también en mi vida, porque no todo lo que uno hace es exitoso, así que Con ganas de vivir representa eso: mi deseo de seguir viviendo por el tiempo que me quede. No sé cuántos días, cuántos años o cuántos meses”, reveló también el comunicador.

Inmigrante

El pasado 8 de mayo el libro tuvo su lanzamiento en Estados Unidos, donde ya está disponible, y pronto llegará también a Chile y el resto del continente. 

Cabe mencionar, además, que este relato comenzó a escribirse en 2019, como una forma de mantener el contacto con el público.

Por lo mismo, Mario Kreutzberger revelará también en el texto su experiencia personal al partir en busca del ‘sueño americano’.

“El haber venido como inmigrante a los Estados Unidos, primero hay que integrarte por no sentirte en tu lugar. Tener miedo de ciertas cosas, como cuando te detiene la policía o tienes que ir a una institución de gobierno. Sentirte que no eres de ahí y posteriormente luchar por tener una permanencia y tu ciudadanía”, confesó.

Lo más difícil en ese sentido, concluyó, es la integración y el lograr sentirse cómodo en un espacio nuevo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Don Francisco (@donfranciscotv)