Faltan solo semanas para que Canal 13 estrene su nueva teleserie nocturna, La Torre de Mabel, la cual comenzó a grabarse en 2019 y que terminó su producción a fines de 2020.

Dirigida por Cristián Mason, la historia girará en torno a Mabel Andrade (Paloma Moreno), quien lleva una vida -en teoría- felizmente casada con Gaspar Elizondo (Álvaro Espinoza). Con este empresario inmobiliario formó una familia y tiene dos hijos, a los cuales ella se ha dedicado en los últimos años.

Eso sí, Mabel quiere terminar los estudios universitarios que dejó inconclusos por dedicarse a la maternidad. No obstante, su marido se niega a esa idea y no le facilitará dinero para hacerlo, lo cual marcará una grave crisis entre ellos: ella depende económicamente de Gaspar y si él no le pasa dinero, ella no puede cumplir con sus deseos.

Dolida, herida y muy triste, Mabel, convencida por su amiga Laura (Ignacia Baeza), saldrá aquella jornada a pasar las penas y lo hará en la despedida de soltera de Marla (Carmen Gloria Bresky), la secretaria de su esposo. Sin embargo, a esta acontecida mujer se le pasarán las copas de más y terminará protagonizando un bochornoso incidente: supuestamente se involucrará con uno de los vedettos de la despedida de soltera y su noche de desenfreno y pasión será grabada y luego viralizada, con lo que se desatará un escándalo público.

Sobre la historia conversó Paloma Moreno con Página 7, donde entregó detalles en relación a cómo preparó su nuevo rol. “Observé a las mamás en las plazas, en cómo se mueven alrededor de sus hijos, las cosas que deben llevar y hacer. Hablé con mamás que tuvieran niños de esa edad aproximadamente, y eso me dio el contexto. El resto lo fui armando a partir de lo que me entregaba el libreto y las situaciones a las que me veía enfrentada”, contó.

Al mismo tiempo, la actriz detalló que pese a que le gusta el género de la comedia, gracias a este tuvo su mayor desafío. “Creo que me costó dejar que la comedia pasara por encima mío y no caer en la tentación de tirarme de piquero a la fiesta que es hacerla. Era difícil no caer en eso, más aún con los tremendos compañeros de comedia que me tocaron”, dijo.

La Torre de Mabel y la pandemia

Consultada al respecto de cómo vivió junto al elenco la paralización de las grabaciones, Paloma comentó que “fue raro y difícil para todos. En este trabajo, además, no podemos usar mascarilla, y el contacto es parte de que las escenas ocurran, entonces a ratos había que dividir la cabeza, para recordar que estábamos en una pandemia”, señaló.

“Al mismo tiempo fue muy positivo y gratificante, mantenerse activa, trabajar, ver a tus compañeros. Yo me siento muy afortunada de haber podido trabajar durante esta pandemia y, más aún, de que no hayan habido contagios en nuestra producción. Me hace pensar que se puede seguir haciendo esto que queremos tanto”, enfatizó.

Y es que la producción tuvo una serie de complejidades producto de la alerta sanitaria, puesto que los looks debían mantenerse en el tiempo, lo que representó un desafío para el equipo de producción y los actores.

“Lo más complejo siempre, y me imagino que es transversal, ha sido la incertidumbre. Con los looks, hubo que ser mateo y no hacerse cambios en los intervalos de no grabaciones, por lo demás, hay un equipo de continuidad, vestuario, pelo y maquillaje que estuvieron siempre encima y que saben hacer muy bien su trabajo”, esbozó.

Finalmente, la actriz adelantó cómo se desenvolverá su personaje. “Se va dando cuenta de quién es realmente. A partir de las cosas que en un principio ella puede considerar mala suerte, se van abriendo puertas que le hacen sentido y le van gustando”, cerró.