La mañana de este martes el matinal Bienvenidos conversó con Marta Lagos, directora de Mori Chile.

En la oportunidad, se refirió a las denuncias que pesan sobre Cathy Barriga por su gestión como alcaldesa en el municipio de Maipú.

Lo anterior, luego que el programa de Canal 13 mostrara la entrevista exclusiva que le realizó Amaro Gómez-Pablos a la autoridad comunal.

Tonka Tomicic le preguntó a Lagos “por qué, si son varios los municipios cuestionados en el último tiempo, es finalmente Cathy Barriga la protagonista de las noticias y no otros, ¿por qué cree usted?”

“Ella es una figura mediática y los otros alcaldes no lo son, por lo tanto es más fácil atacar a una figura mediática que a alguien desconocido”, respondió la directora de Mori Chile.

Marta Lagos aprovechó la ocasión para darles un ‘consejo’: “Yo quiero decir una cosa bien importante, estamos ante una elección, ella es candidata, por lo tanto, yo espero que Canal 13 le dé la misma oportunidad a los contendores de Cathy Barriga en pantalla”.

Y añadió: “Porque o sino estarían ustedes haciendo una selección poco, yo diría, republicana de darle muchos minutos de pantalla a una persona sin darle a sus contendores”.

“Me parece que ahí hay un tema muy importante, para que no los vayan a acusar de favoritismo”, complementó.

Captura
Captura

Amaro Gómez-Pablos le respondió a Marta Lagos

Amaro Gómez-Pablos salió al paso de este comentario: “En respuesta a eso, Marta Lagos, sin duda lo hay y puede existir esa intención”.

“Lo que ocurre es que ha hecho noticia Cathy Barriga porque ha sido acusada justamente de esto, como si fuera un delito prácticamente criminal, entonces también hay un mérito informativo, noticioso y periodístico en los descargos, entonces aquí no hay un acto de relaciones públicas, ¿me explico?”, añadió el conductor de Bienvenidos.

Lagos, aseguró que “yo entiendo que hay una noticia, una acusación de corrupción, pero también tiene que haber un balance, entonces me parece que ahí tiene que balancearse de alguna manera la posibilidad de que los contendores de Cathy Barriga también den su opinión al respecto”.

Amaro volvió a la defensa: “Lo que pasa es que ella está respondiendo a acusaciones”.

Ante ello, Marta expresó “sin duda”, destacando sobre la entrevista que “es muy impresionante la manera como no responde, porque cualquier persona acusada con esa cantidad de números, tendría en sus manos los números. Ella dice ‘ahí están en transparencia'”, expresó, sobre la respuesta que dio la alcaldesa ante la pregunta de Amaro de los dineros cuestionados en el municipio.