La tarde de este martes se confirmó el lamentable fallecimiento de Orietta Escámez, actriz reconocida en el ámbito teatral que partió a sus 83 años.

La noticia fue confirmada por Chile Actores y el Centro Cultural Matucana 100, quienes a través de redes sociales comunicaron su deceso.

“Una mujer tan relevante como querida en nuestra historiografía teatral fundando en los 60 la Compañía de Los Cuatro en Concepción”, expresaron en su cuenta de Twitter.

Es que Orietta realizó un gran aporte cultural cuando junto a su esposo Humberto Duvauchelle y su cuñado Héctor, fundaron la compañía de Los Cuatro en Concepción, donde trabajaron junto a Víctor Jara y el escritor Raúl Ruiz, según informó BioBioChile.

La también tía del actor Julio Jung Duvauchelle, nació en Cañete, región del Biobío, donde entre sus trabajos filmográficos destacan Tres miradas a la calle, La maleta y Regreso al silencio.

Cabe señalar, que Chile Actores también despidió a la actriz en las redes sociales. “Con orgullo, como la gran actriz que fuiste, pulcra, disciplinada y respetuosa, porque como tú decías: ‘Sin disciplina ni respeto no es teatro, es solo un grupo de amigos que hablan sin escucharse’”, expresaron.