Este martes José Antonio Neme volvió a ser emplazado por Diana Bolocco en Mucho Gusto por algunos de sus polémicos dichos sobre rostros de Mega.

El hecho ocurrió apenas comenzó el matinal, segundos después que se emitiera un spot del canal promocionando su cobertura para las elecciones del 15 y 16 de mayo.

En este spot aparecía nada menos que Neme junto a su excompañeros del departamento de prensa, como Soledad Onetto, José Luis Repenning y Juan Manuel Astorga.

“Tengo una consultita ¿Qué haces tú ahí metido en esa promo?”, le preguntó Diana, a lo que Neme respondió que era porque le toca trabajar para las elecciones.

Sin embargo, Diana aclaró que ella junto a Paulina de Allende-Salazar también apoyarán la cobertura del canal, pero que ellas no fueron invitadas a ser parte de la promoción.

“¿Qué haces tú en el grupo de nuestros queridos compañeros de prensa, compañeros a los que tú pelaste en el otro canal?”, cuestionó Diana a José Antonio.

Ante esto, el conductor corrigió a Bolocco y le aseguró que él no “pelaba”. “Yo no pelo a nadie, cuando yo digo las cosas delante de todo el mundo y no se los mando a decir con nadie. Tengo carácter suficiente para decir lo que pienso”, afirmó.

“José, tú que tienes tanto carácter hagamos memoria ¿Qué fue lo que dijiste? Yo no me acuerdo”, le dijo Paulina, a lo que él respondió: “Salgamos de ahí, salgamos de ahí…”.

Pero eso no fue todo. Neme posteriormente contó que la silla que ocupaba en el set cuando conductor de noticias “fue quemada en una ceremonia”, según le contaron unas fuentes dentro del canal.

“Ya no existe (…) Pero costó que se quemara, era resistente”, relató el animador, en tono de broma.

Antiguos dichos de Neme

Durante su participación en La Red, en una emisión de Hola Chile el septiembre de 2020 José Antonio Neme se refirió a los roles de sus excompañeros de prensa.

En esta línea, el periodista afirmó que “aparte de Soledad Onetto, la verdad que ni uno de los rostros de Mega tiene capacidad de opinión”.

“Además el margen que tienen para opinar es muy angosto, ni de interpretación ni de análisis. Son buenos lectores de noticias, pero eso es todo”, agregó.

Luego de esto, Neme fue consultado particularmente por Andrea Arístegui, a lo que él se retractó y comentó que la periodista efectivamente “es una mujer que tiene mucha opinión”.

Sin embargo, no tuvo la misma postura respecto a José Luis Repenning y Priscilla Vargas. “Me parece que son buenos lectores de noticias. Yo no sé de verdad qué piensan ellos, si están de acuerdo o no con las AFP, no sé qué piensan del presidente Piñera, no sé qué piensan de Carabineros”, comentó.

“Son personas que no sabemos qué piensan, por quién votan, a quién escogen, qué posición tienen respecto al Chile de hoy, qué piensan del 18 de octubre. Son como personas etéreas, como que levitan hasta llegar ahí, a la altura de la televisión y después leen el pronter y ya está. Entonces, no creo que ninguno de ellos, aparte de la Andrea Aristegui, pueda entrar en la discusión profunda que Chile hoy necesita en un matinal”, sentenció.