Entretención y Espectáculos

2021-05-10T23:20:29-04:00 10 mayo, 2021, a las 23:20Publicado por: María José Ulloa

"Lo pude haber perdido": Maura Rivera contó cómo vivió el infarto al corazón de Mark González

Maura Rivera sobre cómo vivió el complejo estado de salud de Mark González
Captura | Canal 13

La noche de este lunes el programa de conversación de Martín Cárcamo, De tú a tú, tuvo como invitados a Mark González y Maura Rivera, quienes abrieron las puertas de su casa en Valparaíso para recibir al animador.

Y es que la vivienda del matrimonio no es cualquiera, pues lleva el nombre House of Mark y está ubicada en el Cerro Recreo, un centro de eventos que alcanzó a ser inaugurado en febrero de 2020 antes de la pandemia de COVID-19, y es el mismo hogar donde se grabó la teleserie Cerro Alegre de Canal 13, en 1999.

En la instancia, Mark habló sobre diferentes pasajes de su vida, su carrera en el fútbol, la relación con su familia, su infancia y el complejo momento que enfrentó en marzo recién pasado, luego de que sufriera un infarto al miocardio.

“(Ahora) estoy súper bien y muy agradecido del cariño de la gente. De verdad que uno nunca termina de sorprenderse, pero el cariño siempre me lo han hecho ver. Claramente fue un episodio complicado”, dijo.

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

Sobre cómo se percató de su estado de salud, Mark relató que empezó con un fuerte dolor de pecho, pero esa misma sensación la había sentido cinco o seis veces antes. “Me vino un día domingo, y no paró más desde las 12 de la noche que me quedé dormido hasta las 4 de la mañana. Estaba con Maura. Me levanto y ella se despierta y pregunta: ‘¿qué pasó?’. Le digo ‘me voy a la clínica, me duele el pecho’”, contó.

Una vez que llegó a la clínica, lo sometieron a una serie de exámenes de sangre, siendo diagnosticado con un infarto. “Tenía una pericarditis, donde la capita del corazón se inflama y el miocardio también. Como se va inflamando, puede llegar a un punto en que pueda causar que el corazón no bombee adecuadamente y se puedan producir paros o cosas así”, recordó el ex futbolista.

Maura y el doloroso episodio que vivieron

Según relató, la bailarina se había quedado en casa, y cuándo él le avisa que al parecer era una cosa del estómago, ella se relajó y se quedó dormida nuevamente. Al despertar tipo 8 de la mañana, ve el mensaje de su marido que le avisa que es el corazón y lo van a trasladar.

“Fue un proceso de angustia tan fuerte que me empezó a doler el cuerpo. Me comencé a sentir tan mal, tan débil, el estrés y todo. Hasta que pude hablar con él y me cuenta la situación. Durante todos los días me puse en todos los escenarios. Yo creo que es lo más fuerte que me ha pasado porque Mark no le toma el peso a las cosas, pero de verdad fue angustiante. Me puse en el peor escenario, miraba a los niños y pensaba en ‘¿qué les digo?’. Uno nunca se pone en el escenario de que a tu pareja le pueda pasar algo. Uno nunca piensa en esas cosas”, contó afectada.

De hecho, González estuvo bastante complicado, pues permaneció internado durante tres días en el centro asistencial. “No podía ir a verlo porque no podía dejar a los niños solos. Ellos tampoco podían ir a la clínica porque estaba prohibido que los niños vayan por el COVID-19″, dijo.

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

En ese contexto, Maura estaba desesperada y le hacía prometer que no la iba a dejar sola. “Nadie me contuvo y tampoco iba a llorar frente a él, si tenía que… ¡ay me da pena!”, señaló emocionada.

“Es que Mark no le tomaba el peso a la situación. Hasta el día que volvió, yo lo trataba como hueso santo, que no le vaya a pasar nada, no rabiar, tranquilo. Hasta que ahora está bien (…) Él había pasado situaciones límites con la muerte. Porque tuvo una experiencia con el fútbol. Pero no sé por qué yo tenía la sensación de que iba a estar todo bien. Esta es la primera vez que me pasa que siento que lo podía haber perdido. Es la primera vez que tenía esa sensación de angustia”, manifestó.

Sobre su actual estado de salud, el futbolista precisó que según el equipo, su episodio estaría asociado a un virus que le atacó el corazón. “Esta es la gran pregunta, las otras cinco o seis veces que me pasó antes, ¿eran virus también? Porque no tuve un cuadro de diarrea ni de fiebre ni de escalofríos. Me venían porque me venían. Esa es la pregunta que hoy tengo”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5