El pasado viernes 7 de mayo, Daniela Nicolás se concentró oficialmente en el Seminole Hard Rock Hotel de Hollywood en Estados Unidos, en el que se desarrolla el concurso Miss Universo 2021.

A la espera de la ceremonia final este domingo 16 en donde entregarán los resultados, su hermana mayor, Francisca, conversó con LUN para dar detalles de los últimos días de la candidata chilena.

“Yo ando como productora y parte de la comitiva de ocho personas. Por temas del COVID, nadie la puede ver, entonces estamos en contacto todo el día por el celular, y varias veces por Facetime”, indicó.

La mujer reveló la rutina de trabajo del equipo de la actual Miss Chile. “En la noche ella me manda el calendario de actividades que le dan del día siguiente, y así la vamos ayudando con los looks, nos manda fotos y yo lo veo con quienes le hacían el pelo y el maquillaje en Chile, y con lo que pueda necesitar”, dijo.

Con un rol importante en las comunicaciones de Daniela, Francisca afirmó que le ayuda con mantener informados a sus seguidores. “Ella tiene muy poco tiempo para redes sociales. Este domingo tuvo una entrevista para Telemundo y después una reunión con la directora del concurso”, reveló.

La esperamos en un pasillo del hotel donde pasan las misses y ahí le podemos entregar algunas cosas a su chaperonas, que ellas tienen por el concurso y que les ayudan y las cuidan. Así es el contacto directo día a día. Nos estamos quedando en un departamento, a 20 minutos del Hard Riock, y arrendamos un auto para poder llegar más rápido”, explicó.

Estoy feliz de acompañarla”

Este tipo de concursos no está ajeno a los inconvenientes, es así como la hermana mayor de Daniela, confesó cómo tuvieron que salir adelante luego de un problema con la ropa. “Se le manchó la banda de Miss Chile y sólo teníamos una. Así que partimos a comprar un desmanchador a Wallmart (supermercado) y se lo vamos a pasar hoy (domingo)”, expresó.

“También le hemos ayudado yendo varias veces donde Giannina Azar, una diseñadora súper famosa que viste a JLo y Thalía, que nos ha ayudado con los looks”, afirmó.

Finalmente, Francisca señaló la importancia de la contención en estos momentos cruciales. “Sí, hemos trabajado harto en meditación y estar tranquila. Cómo afrontar la victoria o quedar fuera. Es una carga estresante. Me he dedicado a tranquilizarla”, comentó.

Estoy feliz de acompañarla, somos las mejores amigas”, concluyó al citado medio.