Este lunes es el gran debut de Francisca García-Huidobro como jurado invitada en la recta final de Yo Soy, programa que estrenará episodios estreno a partir de esta noche.

Y es que la animadora de televisión tendrá un breve regreso al formato, luego de que fuese desvinculada a fines de 2020 de Canal 13, para llegar a su antigua señal.

Sobre cómo fue su llegada al programa, Fran señaló a El Dínamo que fue “muy entretenido”, pues “con Antonio ya habíamos trabajado, habíamos sido jurado de Talento Chileno, así que ya por ese lado era llegar a una casa conocida. Con la Myriam no había trabajado nunca y me pareció una mujer encantadora y Cristián Riquelme es un chiste”, dijo.

Su rol como jurado

A su vez, la comunicadora aseveró que su arribo fue en un momento en que la competencia está muy reñida, lo que la motivó a solo poner buenas notas, y dejar un poco de lado a su personaje de ‘la dama de hierro’.

“Toda la otra pega más fome, más latera, se hizo antes. Eran todos buenísimos, nunca me había tocado poner puras buenas notas”, comentó, para luego revelar que solo vio “algunos capítulos” para interiorizarse en el formato, lo que le permitió tener otro enfoque al momento de entregar su evaluación.

“No les seguía la carrera a ellos (los participantes) y me pareció mucho más interesante desde ese punto de vista mi opinión, que tenía que ver con lo que estaba viendo en el momento”, manifestó.

Finalmente, Francisca precisó que en Yo Soy su evaluación está centrada principalmente en si el imitador se parece o no al cantante que está interpretando “desde la voz hasta la caracterización, la ropa, los movimientos. Son artistas bastante conocidos también, no es que en el caso mío tuve que investigar. Luis Fonsi es Luis Fonsi, Emmanuel es Emmanuel, está Julio Iglesias, hay varios chicos que hacen anglo también”, cerró.

Cabe señalar, que el estelar retomará la competencia con una nueva escenografía, un jurado invitado cada semana, además que se comenzará a dar notas a los participantes