“Yo sé que todas las despedidas son difíciles, y sobre todo cuando se está muriendo tanta gente, pero no sé cómo se despide a alguien que debería estar acá sentada”.

Así comenzó el emotivo discurso que Kel Calderón dio durante el funeral de su abuela en el Parque del Recuerdo, el cual fue transmitido mediante redes sociales.

“Mi abuela no estaba enferma, no se le olvidaban las cosas, no tenía grandes dolores. El sábado pasado hicimos un asado en su casa y nos reímos hasta que nos dolía la guata“, recordó la influencer.

Asimismo, destacó que era una de esas mujeres “que ya no existen”. “De las que saben todo de todos, pero no juzgan, reciben, regalonean, aconsejan”, expresó Calderón.

Tal y como lo había expresado en sus redes sociales, Kel indicó que la casa de su abuela “era una zona segura entre tanta locura”. “En su departamento se detenía el tiempo y cualquier problema quedaba afuera”, añadió.

“No puedo olvidarme de que la primera vez que me fui de mi casa, tenía 6 años, y me fui a la de mi abuela en la Villa Frei, y no me llevé ni un calcetín, solo Barbies. Y ella me recibió y me dejó quedarme ahí el tiempo que quisiera“, contó.

Kel destacó que su abuela era una mujer “estupenda” y conservó esa elegancia hasta el último momento. “Le tuvieron que sacar el esmalte de uñas rojas en la clínica. Y en la pandemia decidió dejarse sus canas, las que lucía con orgullo”, agregó.

Parque del Recuerdo
Parque del Recuerdo

Si hay algo que me sorprendía, era que la abuela se reía, se reía mucho; algo que no es común ver en estos tiempos. Los abuelos, en general mueren tristes, pero ella era muy buena para la talla”, describió Calderón.

“Yo tuve una abuela que a los 93 me invitó a una parrillada y me recomendaba películas de Netflix. Sé que en los funerales todos los muertos son buenos, mi abuela era más que buena, era una ‘mujeraza’, era la matriarca de una familia grande, de la cual habían ramas difíciles“, agregó.

“Hoy te lloro, porque me siento sola”

Más tarde, y muy emocionada, Kel se despidió de ella. “No sé dónde estás, y la pandemia no alcanzó a terminar para llevarte a tantos lugares que te prometí (…) Hoy te lloro, porque me siento sola y porque ya no sé dónde voy a ir“, expresó.

Para nadie es secreto que la familia está quebrada y sé que te dolía, y solo pido que donde quiera que estés, puedas ver que a pesar de todo, estamos todos aquí, porque es un dolor inmenso tu partida y todos tus nietos te aman mucho“, señaló.

Solo te pido que me cuides, que nos cuides a todos, a toda tu familia y que le mandes amor a mis otros abuelos, donde quiera que estés con ellos. Te amo”, finalizó.