Desde que inició la serie Luis Miguel se ha visto que el personaje que interpreta Diego Boneta tiene un aliado que lo apoya en todos sus asuntos familiares: el llamado ‘Doc’.

Pero, ¿quién es esta persona? ¿Existió en realidad? La respuesta es sí, y aquí en Página 7 te contamos su historia: es Octavio Foncerrada, personaje interpretado por el actor Gabriel Nuncio en el proyecto de Netflix.

La unión entre Octavio y la familia Gallego Basteri inició cuando ‘Luisito Rey’ manejaba la carrera de un pequeño Luis Miguel. Un día, al doctor le pidieron que atendiera a alguien en Televisa. Esa persona era el padre del cantante.

“Veo que era Luis Rey y estaba acostado porque se sentía mal. Llego, le hago el reiki, le pongo mis manos y se recupera: no era infarto, era estrés (…) Empecé a frecuentarlos y me hablaba sobre todo Luis para que lo viera y lo relajara”, relató al programa Ventaneando en la televisión mexicana hace unos años.

ARCHIVO
ARCHIVO

Sin embargo, todo cambió cuando a ‘Micky’ lo mordió una fan en el cuello. Octavio fue quien lo ayudó en aquel complejo momento, porque la mujer no lo soltaba. Tras conseguirlo, ‘Luis Rey’ le ofreció ser el ‘médico de la familia’.

Desde aquel momento, el ‘Doc’ comenzó prácticamente a vivir con los Gallego Basteri en la década de los 80, pero llegando a los 90 asumió roles mucho más importantes.

NETFLIX
NETFLIX

Luego que Luis Miguel despidiera a su padre, quien falleció en 1992, Octavio pasó a ser la mano derecha del cantante en su familia, ya que le pidió personalmente que lo siguiera ayudando.

Cuando el ‘Sol de México’ ya tenía 22 años, el ‘Doc’ comenzó a cuidar a Alejandro, uno de sus hermanos menores. Pero con Sergio, el más pequeño de la familia, la responsabilidad fue más grande.

Tras lograr ganarle la custodia a su abuela, la madre de Luis Rey (recordemos que la madre de Luis Miguel nunca apareció), el cantante, sabiendo cómo era su carrera, decidió otorgarle la tutela al médico.

“Me fui a Acapulco y ya estaba Sergio ahí, chiquito, hablaba como españolito. Y un día me dice: ‘¿Y tú quién eres?’ (…) Luis Miguel voltea y le dice: ‘Mejor hazle caso al Doc’. Y empecé a disciplinarlo. Y le dije: ‘Yo me hago cargo de él con todo el amor del mundo, pero sí me gustaría mucho, para que no estuviera ahí en México, llevármelo a Boston, pero no como Alex, sino irnos ahí, que viva”, recordó Octavio.

De hecho, Octavio recuerda que Sergio dividía su tiempo entre su familia y sus hermanos, por lo mismo asegura que para él es un hijo.

NETFLIX
NETFLIX

Todo cambió cuando ‘Sergi’ entró a la universidad a estudiar Derecho. Según se explica en el libro Luis Miguel, la historia, el menor del clan Gallego Basteri no tuvo el apoyo esperado de su hermano. Fue ahí que se generó una pelea que obligó al ‘Doc’ a renunciar al equipo del ‘Sol de México’ para apoyar a su hijo.

De todas formas, Octavio no olvida lo que Luis Miguel hizo por él: “Agradezco desde mi alma y desde mi corazón que ese señor, el señor Luis Miguel, me diera la oportunidad de educar a Sergio, que lo amo como si lo hubiera parido”.

Ahora hay que ver cómo evolucionará la relación entre el ‘Doc’ y ‘Sergi’ en la serie de Netflix, donde cada vez forman más una relación padre e hijo.