Fue hace unos días que terminaron las grabaciones de Edificio Corona, por lo que sus actores y actrices poco a poco comenzaron a despedirse de sus personajes.

Tal fue el caso de Paola Volpato, que además dejó atrás el clásico peinado que mostró Ágatha en la teleserie de Mega, que compartió su transición a un aspecto mucho más renovado.

En conversación con Página 7, Ximena Muñoz, la estilista de Salón Carmen Rosa y quien trabaja hace 10 años con Paola, contó cómo fue el trabajo de construcción del look del personaje.

“Nos costó un poco inicialmente optar por este corte, Mullet Hair, ya que tenemos estigmatizado el cabello en la nuca baja largo, sin embargo, es un corte muy asentador ya que es corto pero a la vez tienes el cabello largo en la nuca, patillas largas degrafiladas, por lo tanto manejable”, partió diciendo la estilista.

Esto haciendo referencia a los prejuicios que podían haber con este aspecto, que recordaba al clásico ‘choco’ que se utilizaba en otros años.

Pese a esto, se logró dar con el peinado para el personaje: “En el caso de Ágatha ocupamos unas chasquilla, a lo buen chileno. Recta y pesada. Como habíamos estado cortando el cabello constantemente, al comenzar a grabar tuvo que ocupar extensiones, manejables desmontables”.

Sobre el color, optaron por tonalidades más cercanas al tabacco. Pero tiempo después, con el fin ya de las grabaciones, poco a poco se comenzó a trabajar en el nuevo look de Paola.

“Para poder sacar lo antes posible ese corte tan amado al principio, pero cansador a la vez, habíamos jugado anteriormente en fotografía con esconder lo largo de la nuca baja y potenciar el largo de la parte frontal. Así lo hicimos”, explicó Ximena.

Sobre esta nueva etapa de Paola Volpato, la estilista dice que “hay que dejar crecer el cabello, ya que la vida sigue y vienen nuevos personajes, pero entremedio la Pao siempre con sus ideas, propone que en el camino vamos poniéndole caché a la cosa. Y esta vez cortamos una chasquilla liviana y asimétrica en una transición a un look nuevo”.