Este sábado, Chilevisión emitirá un nuevo capítulo de La Divina Comida, programa que se encuentra en su séptima temporada. Y en esta ocasión cuatro nuevos famosos lucharán por convertirse en el mejor anfitrión.

La abogada Carmen Gloria Arroyo, la deportista Francisca Mardones y los actores Etienne Bobenrieth y Rodrigo Bastidas serán los encargados de sorprender con íntimas confesiones y divertidas anécdotas.

Y una de ellas estuvo a cargo del exactor de Machos, quien expuso su curiosa amistad con el extécnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, la cual comenzó a través del expresidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, de quien era vecino.

Bastidas recordó que él hizo una película que se llama Locas y que como sabía que al ”Loco’ le gustaba el cine, le pidió a Harold que se la hiciera llegar. “Él te va a llamar”, le advirtió el otrora timonel del fútbol chileno. Y así fue.

“Bielsa no hablaba en esa época con nadie, no lo podían entrevistar los periodistas, con nadie. Suena el celular. ‘Aló, buenas tardes, hablo con Rodrigo Bastidas’ y yo dije ‘quién me está hueviando’“, relató en el programa.

Al principio pensó que todo se trataba de una broma, pero luego se percató que efectivamente hablaba con el rosarino

“Lo que pasa es que usted me mandó una película, en la cual usted participa, le quería hacer un comentario. Yo soy una persona que me gusta mucho el cine y le quiero decir que su película en Chile no se va a entender“, le dijo Bielsa.

la divina comida
CHV

¿El motivo? “Usted toca un tema muy profundo y Chile yo creo que en ese sentido no lo va a entender. Es una película más bien para un circulo europeo“, le dijo el actual DT del Leeds United. Luego de esto, el actor reveló que empezaron a entablar un diálogo más frecuente.

“Nos empezamos a prestar películas. De repente me llamaba obsesivo: ‘Aló Rodrigo, ¿conoces una película turca?’ Y yo le decía ”¡qué!’. Él pensaba que como yo era de cine o de teatro, me había visto todas las películas del mundo“, comentó entre risas Bastidas.

Cómico encuentro en avión

Pero fue en el contexto de un duelo que jugaron Chile y Perú, en donde coincidieron en el vuelo, registrándose un cómico momento.

“Me ve y me dice ‘Rodrigo, aquí te tengo la película que te prometí’. Y se desespera, yo le dije ‘tranquilo Marcelo’, y él decía: ‘no, sí aquí te la tengo, espera’. Y saca un bolso de arriba, abre el bolso y empezó a sacar películas, calcetines, buzos… y yo haciendo el taco para atrás. ‘Marcelo tranquilo, otro día me pasas la película'”, le insistía.

Por último, Bastidas señaló que “fuimos al partido y al otro día en la mañana, a las 8 de la mañana, se baja de una van, un de la selección chilena con la película. De repente las películas tenían una sigla que yo no lograba entender, había una YLV, ¿qué es lo que querrá decir con la película?”, preguntó.

Y fue Etienne Bobenrieth quien respondió dando por finalizada la hiistoria. “Ya la ví…”, contestó el actor, generando las risas de todos.