Este viernes, el Buenos Días a Todos dedicó parte del programa para hacer una suerte de homenaje por el Día de la Madre, el cual se celebra este domingo. Y en este contexto es que María Luisa Godoy entrevistó al exesposo de Javiera Suárez, Cristián Arriagada.

En la conversación, él contó su motivación para escribir su libro ‘Historia de un milagro’, el cual narra los episodios que debió enfrentar junto a la periodista durante su batalla contra el cáncer y dedicado a su hijo, Pedro Milagros.

El especialista manifestó que “la Javiera fue una tremenda mamá y el poco tiempo que tuvo lo aprovechó tremendamente”, dijo y valoró su entereza para enfrentar la enfermedad: “Si yo hubiera sido el paciente, no sé si hubiera tenido esas ganas de vivir. Sabía pararse de las derrotas y el ejemplo más manifiesto es Pedrito”, relató.

Asimismo, Arriagada sostuvo que a pesar de que de una u otra forma siente la presencia de la periodista en su vida hasta el día de hoy, “ese vacío no se va, se queda para siempre”, expresó visiblemente emocionado.

cristian arriagada
TVN

Emoción en el matinal

Todas estas declaraciones provocaron la emoción de María Luisa Godoy y Carolina Escobar en el estudio. “Sólo decir gracias Cristián. Sé que cuesta mucho, que no ha sido fácil, pero sólo decir gracias y gracias al cielo Javi por enseñarnos tanto”, manifestó Godoy.

“Sabes qué Mari…”, alcanzó a decir Escobar, pero la emoción no la dejó continuar. Se quedó sin palabras. Godoy explicó la reacción de su compañera. “Es que somos mamás y es imposible no sentir a la Javi y no pensar qué pasaría si a una le sucede”.

buenos dias a todos
TVN

Asimismo, destacó la importancia que jugó la comunicadora antes de fallecer, en la formación de Pedrito Milagros. “Tuvo poco tiempo, pero lo aprovechó. Es un niño muy especial, intuitivo, es exquisito, alegre, como la Javi quisiera verlo hoy“, afirmó.

“Ser feliz con cáncer. Si una mujer como ella pudo, qué queda para nosotras, para todas”, ahora sí salieron las palabras de Carolina Escobar, entregando un último mensaje, de cara al Día de la Madre.

“Todas las personas que no tienen cerca su madre, sí las van a tener. Para Pedrito son mariposas (su forma de comunicarse con Javiera Suárez), pero para otras será un aroma, un color, el cielo o la lluvia. Pero todas sabemos que las mamás están ahí siempre“, sentenció aún emocionada.