A propósito del Día de la Mamá, que se celebrará este domingo 09 de mayo, en Mucho Gusto José Antonio Neme recordó una insólita anécdota que vivió cuando era niño.

Según relató el periodista, cuando tenía 5 años fue invitado a participar de uno de los capítulos especiales de Sábado Gigante, donde solo participarían menores de edad.

“Yo era medio pesado igual cuando niño, entonces cuando no hacía las tareas, lo típico, no me dejaba salir a jugar o me dejaba encerrado en la pieza, hasta que hiciera mis tareas”, partió diciendo el conductor.

Pese a esto, esa semana toda su familia se preparó para el momento de la participación de José Antonio en el programa, que marcaría todo un hito.

MEGA
MEGA

“Entonces llegó el día, elegí mi mejor pinta. Lo que me causaba más emoción era que me pusieran el sticker con mi nombre. Me siento, empieza el programa y justo Don Francisco dice que como venía el Día de la Mamá, que los niños le envíen un mensaje”, detalló el animador, lo que desató risas en el panel.

Mientras esto pasaba en la pantalla, toda la familia del periodista lo veía por televisión. Justamente, Don Francisco se le acercó a él y le hizo la pregunta.

“Y me dice ‘a ver este niño que está acá, le quiere mandar un saludo a la mamá’. Y mi mamá con sus vecinas, viendo la tele, todo esto fue verdad. ‘¿Qué quiere decirle a la mamá?’. ‘Quiero decirle a mi mamá que la quiero mucho, pero que deje de dejarme encerrado en la casa y que me reta todo el día’. Don Francisco quedó descolocado”, recordó Neme.

El momento dejó impactados a todos en el estudio de Canal 13 y en la casa de sus papás, donde las vecinas prácticamente acusaron de maltratadora a su madre.

El papá de José Antonio, que trabajaba en esa casa televisiva, de inmediato lo sacó del público durante los comerciales: “Si esto lo hubiese dicho ahora, mi mamá cae presa, era el Chile de los 80. Mi papá me sacó de un ala del estudio, y yo dije ‘pero si no hice nada’. En la casa mi mamá me dijo ‘pero cómo me dejas como maltratadora enfrente de todo el país'”

Tiempo después, Neme vio las imágenes y se percató que efectivamente había cometido un error. De todas formas, aprovechó de decirle a su mamá que le agradecía todo lo que había hecho por él.