Realizar rifas en nuestro país es una práctica muy común para conseguir recursos. Su carácter solidario hace que la atención generalmente esté puesta más en ayudar a la persona que en el premio.

Pero lo ocurrido en Chimbarongo parece ser distinto. Y es que un joven se encuentra rifando su Bono Clase Media de 500 mil pesos que hace dos semanas le entregó el Estado.

Se trata de Matías Ortiz, quien a través de redes sociales difundió un video con la particular noticia y anunció que el número lo está vendiendo a 3 mil pesos.

El joven asegura que las bases están certificadas por la notaria de San Fernando. “No te pierdas este maravilloso sorteo. Esto no es un juego de estafadores, es de verdad”, avisó.

En el registro muestra el costo del ticket, la fecha que sorteará su bono (el lunes 7 de junio) y el timbre de la notaria. “Es para que se den cuenta que todo está legalmente”, dijo.

El joven conversó con Bienvenidos este viernes y explicó los objetivos de esta particular iniciativa. “Lo hago para ayudar aunque sea a una persona o familia con 500 mil pesos. También la idea es hacer un negocio, obviamente. Que vaya creciendo, pero de manera honrada”, indicó.

“Creo que hay muchas más familias que merecían el bono. También eso me motivó para crear esta idea y llevarla a cabo”, añadió.

Críticas

De momento, contó que lleva siete días con la rifa y que ha vendido 40 tickets entre amigos y vecinos. Necesita 166 números vendidos para recuperar la inversión.

Aquello generó dudas en Amaro Gómez-Pablos, por lo que lanzó: “Perdona que sea un poco el abogado del diablo, pero ¿qué tan real es tu necesidad? Te puedes ir fácilmente a pérdida”.

A lo que el joven respondió: “Lo tengo que hacer así, de lo contrario quedaría mal yo. Estoy apostando por algo que a las personas les puede gustar, que es el dinero”.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Amaro siguió cuestionando la iniciativa. “Estás convirtiendo un aporte que es necesario y que tiene una razón social en un casino”.

“Bueno, también me vi afectado en la pandemia. Me bajaron el sueldo, entonces por eso pude optar. Yo estoy viendo una manera para salir adelante”, se defendió.

Matías, además, comentó que agregará al premio 100 mil pesos más que son parte de sus ahorros.

Consignar que actualmente en Chile estas iniciativas no están reguladas, pero a través de notarias las personas pueden ingresar las bases y protocolizar el sorteo.