Gabriel Urzúa y Remigio Remedy se conocieron en el set de Verdades Ocultas y a partir construyeron una cercana relación, la misma que ahora los tiene a ambos entrenando juntos, antes de que salga el sol, en la comuna de Providencia.

“Nos llevamos muy bien, hicimos buenas migas y tuvimos una conexión muy íntima. A veces uno engancha con gente y otras que no, y con él enganchamos fuerte“, reconoce Urzúa a Página 7.

Y claro, a Remedy es mejor tenerlo como amigo, ya que el actor que interpreta a Ricardo en la teleserie de Mega, es cinturón negro de taekwondo, cinturón azul de jiu-jiutsu brasilero y cinturón café en kickboxing. Debido a todos estos conocimientos, es que el exintérprete de Amor a la Catalán le pidió que lo entrenara.

“Él tiene muchos conocimientos de artes marciales y eso fue lo que me interesó, por que él conoce muchas técnicas y a mí me interesa aprender cosas, más que entrenar para quedar fit“, afirma Urzúa, quien también ha trabajado con su cuerpo, ya que fue, durante 5 años, profesor de expresión corporal en la Universidad de Chile.

El joven actor indica que la rutina que practica con Remigio corresponde al método Tabata, es decir entrenamiento intenso, con intervalos de corta duración. “Primero se activa mucho el cardio, luego algo más muscular y después hay un trabajo de kickboxing, ese es el centro del entrenamiento”, explica sobre la rutina que dura una hora.

“Se hacen tres repeticiones que son de cinco minutos y medio cada una. Ahí ya tienes un entrenamiento de 15 a 20 minutos, con pequeños descansos. Eso ya te tiene totalmente sudado, es muy fuerte. Y los otros 40 minutos que quedan son de técnicas. Es una horas, pero súper completa y de no parar nunca”, manifiesta.

¿Resultados?

Respecto a los cambios que ha experimentado el intérprete desde que empezó con esta rutina, indica que “me siento con más fuerza vital, con energía, me dio un grado de fuerza que antes pensaba que no tenía. Igual me siento más tonificado, mis brazos más marcados, pero eso va y viene”, asevera Gabriel.

“Lo veo también en cómo me levanto, en mi ánimo. Me ha servido mucho, ha sido un cambio de switch“, cierra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gabriel Urzua (@gaburzua)