El año 2020 estuvo marcado por el retorno de exitosas teleseries, entre las que destacó Aquelarre en TVN, lo que provocó nostalgia en miles de televidentes.

Entre las actrices que conformaban el elenco estaba Angélica ‘Kika’ Neumann, la intérprete reconocida por sus roles en los años 90, pero que dijo adiós a las teleseries para dedicarse a la costura, convirtiéndose en una destacada diseñadora nacional.

Alejada de los medios de comunicación, la actriz conversó esta semana con Jordi Castell en el espacio de Instagram live Mundo Paula, donde entregó detalles sobre cómo ha llevado la crisis económica producto de la pandemia.

“Es duro enfrentarse a esto (…) Siempre está la incertidumbre, que no te da certeza de nada. El emprendedor necesita algún guiño de esperanza, y yo creo que todos estamos sin él y es difícil. No hay que esconderlo de todas formas, porque nos está tocando a todos”, dijo.

A su vez, Neumman comentó que incluso el encierro del último año la motivó a cambiar su taller a una casa en la comuna de Vitacura. “Después de la cuarentena llegué a mi tienda de Nueva Costanera y era un subterráneo donde cosía y pensé que no podía seguir encerrada, y me fui a un lugar más amable”, dijo.

“Yo soy costurera, no soy diseñadora. No tengo el afán vanguardista, es distinto. Hay dos personas trabajando conmigo, una persona que cose y un sastre, ambos trabajan en su casa y tienen sus propias pymes. Yo confecciono solo alta costura, que son los vestidos más elegantes”, contó.

Su partida de la actuación

Consultada por Castell sobre cómo fue su llegada al mundo del vestuario, Angélica relató que fue tras desencantarse de la actuación.

“Cuando me aburrí de ser productora, porque me faltaba la parte creativa, traté de ser actriz de nuevo y me fue pésimo, hasta que un día estábamos grabando una serie y me cae una especie de objeto en el ojo, y pensé ¿por qué me estoy humillando a esto? Porque como actriz nadie te cuida”, cuestionó, agregando que ello la motivó a cambiarse de rubro, donde tuvo éxito de inmediato gracias a sus contactos.

Finalmente, la costurera señaló que está dedicada a su nueva tienda, además que pronto comenzará a dictar lecciones de costura personalizadas. “Estoy haciendo clases como aprendí yo, para boutique, que son solo dos personas”, cerró.