Un episodio de alta tensión se vio la noche de este miércoles en Demente, luego que los personajes de Teresa y Joaquín, dieran su primera entrevista tras el secuestro de su hijo Mateo.

Dicha conversación fue con el diario El Águila, pues estos accedieron a hablar con el periodista Óscar Saldaña, quien los persuadió capítulos atrás, una vez que los rescató del acoso de otros medios de prensa.

Allí, comentaron cómo han sido los 21 días que llevan sin su pequeño hijo y de qué forma han enfrentado su desaparición.

“Es como una película”, comentó Teresa, ejemplificando que la situación era como cuando los padres pierden de vista de un momento a otro a su pequeño en un supermercado o una playa. “Es como si hubiésemos perdido la noción del tiempo (…) No dormimos en tres semanas”, dijo.

Por otra parte, Joaquín realizó un duro comentario contra quienes están a cargo del caso del menor de edad. “La policía ha sido negligente e inútil. No tienen las herramientas para un caso de esta envergadura. Dicho en buen chileno, les queda grande el poncho”, señaló.

“Capacitar y refundar las policías en Chile. Lo vimos el año pasado con la gran crisis de Carabineros, ahora con este caso queda claro que la institución de la BDI está absolutamente obsoleta”, enfatizó.

El relato del personaje hizo clara alusión a lo ocurrido durante el estallido social en 2019, donde la institución policial fue altamente cuestionada tras la violencia ejercida a la ciudadanía en medio de las protestas luego del 18 de octubre.

Revisa el momento: