“Hago entre 3 mil y 5 mil imitaciones”, fue la frase, en el programa Factor X, con la que Raquel Castillo pasó a la historia, como uno de los momentos más icónicos en los programas de concursos de la televisión chilena.

Tiempo después se le perdió el rastro y hace unos meses volvió a acaparar la atención, debido al giro que dio su vida en Perú, ligada al mundo de las comunicaciones. Y si hay alguien que ha estado atento a los pasos de Raquel es Renzo Música, exparticipante de Yo Soy.

En más de una ocasión, Renzo se ha sentido identificado con el pasado de Castillo, debido a su persistencia a la hora de querer triunfar en un programa de talentos. “Soy como la versión masculina de Raquel Castillo”, dijo hace poco el hombre que se presentó como René de La Vega, Alex Sintek y Pablito Ruiz, en el estelar de Chilevisión, ganándose el cariño del público.

Y ahora, podríamos decir que está cumpliendo un sueño, ya que, al igual que en el programa de CHV, insistió e insistió hasta dar con Raquel Castillo, a quien conoció en Perú, en una invitación que le extendió ella a su programa radial.

“Hace mucho tiempo que trataba de comunicarme con ella, porque siempre me asociaban a ella en versión masculina y dije que sería muy bacán y siempre me pedían que tratara de comunicarla para hacer algo“, comienza explicando Renzo a Página 7, añadiendo que pudo llegar a ella, a través de mensajes de Instagram.

Ella sabía de mí, porque seguía Yo Soy, le caía muy bien en pantalla, y empezamos a fluir síper bien y me invitó a participar en la radio primeramente”, afirmó el joven artista.

A partir de ahí, han estrechado lazos, por lo que ya han deslizado planes de hacer alguna colaboración juntos. “Le conté lo que quería hacer, que hiciéramos cosas juntos, hacer guiños al tema de las imitaciones que hacemos nosotros, que las hacemos mal, y ella sabe mucho del medio, del espectáculo, así que feliz”, contó.

Lo primero que tiene preparado la dupla es un Live de Instagram, que debería concretarse la próxima semana. “Quizá vamos a hacer algunas imitaciones ahí. Va a ser una sorpresa para el público”, dijo el imitador que sacó carcajadas al jurado de Yo Soy.

renzo musica y raquel castillo
Cedida a P7

Proyectos en mente

Respecto a lo que podrían construir juntos, Renzo manifestó cuál es su idea: “Me gustaría mucho hacer como una serie para redes sociales, que es como una agencia de imitadores, un sketch que tenga varios capítulos. Es una idea que tengo hace mucho tiempo y ella con tal de poder alegrar a la gente, está dispuesta”, afirmó a nuestro medio.

Claro que para eso tendría que viajar para poder grabar juntos, algo que actualmente está restringido por la crisis sanitaria. De todas formas, el joven oriundo de Las Cabras valora el poder trabajar con Raquel Castillo.

Para mí significa mucho, porque, fuera de bromas, la admiro mucho. Ella fue innumerables veces a distintos programas de talentos y nunca le fue bien y siguió intentando. Es la perseverancia hecha mujer, es un ejemplo de que a pesar que se burlen de ti, se rían, no te tomen en serio, ella se hizo un espacio y siempre con humor sano”, reconoció.

Nunca denigró a nadie y eso es lo que también busco yo, un humor sano, reírse de uno mismo, más que del resto. Para mí es importante hacer algo con ella, ya sea en humor o cantar algunas canciones”, indicó.

Por último, el querido participante de Yo Soy bromeó con la insistencia que tanto él como Castillo, han tenido en la TV, por ganarse un espacio. “Ella se lo toma un poco más en serio, porque yo hago un poco de humorada, pero ella es así, es súper natural y me encanta que no tenga caretas. Somos los más insistentes, como monos porfiados“, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Renzo Music🎶 (@renzo_musica)