Si hay algo que nadie le puede cuestionar a Renzo Martínez, o Renzo Música, como prefiere que le digan, es su perseverancia y sentido del humor. Y es que hace algunos días sorprendió con una tercera aparición en el programa Yo Soy, de Chilevisión.

Recordemos que en la primera y segunda temporada del espacio de talentos, Renzo se presentó como Aleks Syntek y René de la Vega, respectivamente. Y para este nuevo ciclo lo hizo como el doble de Pablito Ruiz, aunque no obtuvo tanta suerte.

Lo anterior, ya que fue eliminado tempranamente del programa de talentos, aunque él no se rinde, ya que avisó en pantalla que se alistará para sorprender imitando a otro artista en una eventual cuarta entrega del programa que anima Millaray Viera y Jean-Philippe Cretton.

Y así también lo confirmó en conversación con Página 7, en donde dio luces sobre cuál sería su próxima elección. “Pensé en Flor Motuda, pero está funado. Quizá puede ser el negro Piñera con la luna llena. Lo estoy analizando y preparándome físicamente, comiendo mucho”, señala con su característico humor.

Aunque también advierte que Pablo Alborán podría estar dentro de las alternativas. “Tiene más bíceps que cabeza, entonces no llego bien físicamente al casting. Aún no sé”, admite el joven talento, quien explica de dónde proviene su histrionismo.

Desde el colegio que me gusta destacarme en el ámbito artístico. Soy porfiado y caprichoso. Por ejemplo, en todas las publicaciones que subo a Facebook (sobre mi carrera), etiqueto al alcalde de mi pueblo, porque quiero ser Hijo Ilustre. Sé que lo lograré”, indica el oriundo de Las Cabras.

“Todos los hago mal”

Consultado sobre a cuál de los tres personajes con los que se ha presentado en Yo Soy le guarda más cariño, Renzo es sincero: “Creo que todos los hago mal, pero con cariño. Sin duda disfruté mucho ser René de la Vega, ya que me eliminaron no por malo, sino porque no tenía más repertorio. Creo que nunca se había dado en un programa de imitadores. Fue lo máximo”, dice entre risas.


Asimismo, debido a su sentido del humor no son pocos quienes le han aconsejado que incursione en el stand up. “Me lo dicen siempre, pero tengo miedo que me vaya como Ruddy Rey, con el humor musical“, aclara.

El multifacético participante, declara que también ha pensado en inscribirse al nuevo programa de Mega, Got Talent Chile, ya que lo suyo sí o sí es la televisión. “Me encanta la TV, ojalá esto lo esté leyendo algún director de tele”, sostiene entusiasmado Renzo, que tiene claro cuál ha sido el logro más importante desde que hizo su aparición en pantalla.

El cariño y mensajes del público es lo más bacán de todo. Me escriben que se juntan en el living a verme cuando aparezco, o que les alegro la noche. Es emocionante y me sorprende muchas veces el cariño”, explica a nuestro medio.

Por ahora el joven de 28 años está enfocado en su carrera musical profesional. “Tengo canciones con nombres de colores, antes que J Balvin, ojo, y canciones con sentido social. Estoy en Spotify, YouTube y Tinder”, finaliza.