Este miércoles se dio a conocer un adelanto de la encuesta Criteria, la cual reveló que Julio César Rodríguez quedó en el segundo lugar de las preferencias en el marco de la carrera presidencial.

Se trata de una encuesta con lista cerrada que incluía a actuales postulantes y a tres personalidades que no son precisamente candidatos: Rodríguez, la senadora Yasna Provoste y la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza.

En esta línea, el conductor de Contigo en la mañana fue muy bien evaluado, quedando en el segundo lugar con el 17% de las preferencias. En el primer puesto se encuentra Pamela Jiles, con el 19%.

La reacción de Julio César

Julio César Rodríguez se refirió a la encuesta en el matinal de CHV, indicando que los resultados lo dejaron muy contento.

“Me lo tomo con mucho orgullo, porque creo que es valorizar mi trabajo. Creo que lo que la gente hizo en esa encuesta es valorizar mi trabajo, mi pega como periodista”, comentó.

En esta línea, Rodríguez discrepó con lo señalado por Cristián Valdivieso, director de Criteria Research en Ex-ante, sobre que los resultados reflejaban el “poder” e “imperio de la farándula”.

“Leí la palabra ‘farándula’ ahí, como de menosprecio. Lo que yo hago aquí es periodismo, de lunes a viernes. En Radio Bío Bío, durante 13 años, de tres a seis de la tarde. Lo hice en La Nación Domingo cuando la cree, como también lo hice en otros medios”, afirmó.

Tras esto el animador reiteró que no es candidato presidencial y que recibe con “mucho orgullo” los resultados de la encuesta.

“No festino nada con esto. Es un orgullo tremendo, estoy rebosante de felicidad, porque quiere decir que la gente valora lo que tú haces todos los días”, agregó.

“Por que la gente no está ahí opinando de lo que yo hago en mi casa, opinan por mi pega, que es por lo que las personas me conocen, así que por eso me siento orgulloso… Y es lo único que voy a hablar al respecto”, concluyó Rodríguez, con un tono de humor.