Silvia Novak, reconocida en Chile por sus participaciones en teleseries y películas nacionales, ahora fue galardonada en Reino Unido en el festival de cine independiente de Londres ‘Best Film Awards’.

Y es que la intérprete ganó en la categoría ‘Mejor actriz’ por su participación en la cinta chilena de suspenso y drama Pelícano.

“Ganar estos reconocimientos internacionales, no lo siento solo para mi trabajo, lo siento para un trabajo de equipo y sobre todo del cine Chileno, el cual cada vez se proyecta más en el mundo”, comentó Silvia, según detalla El Mostrador.

Esta es el segundo premio que recibe Novak por esta actuación. En diciembre de 2020 fue galardonada en el Moving Film Festival de Irán, también como mejor actriz por Pelícano.

“Fue un tremendo desafío”, agregó la actriz, por estos reconocimientos por su tremendo trabajo en esta película.

“El film es una versión contemporánea actualizada de la obra clásica sueca de August Strindberg, adaptada a esta vida familiar latinoamericana en un pequeño pueblo de la costa de Chile, ambientada en el 2008”, detalló Gustavo Letelier, el director del proyecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Silvia Novak (@silvianovak)