Un brutal momento se vivió este martes en Mucho Gusto, cuando Anita, la madre de Emilio, el niño de 12 años que fue asesinado en Longaví, decidió dar una declaración frente a las cámaras.

Si bien la tía del menor de edad, Margarita, había sido la vocera de la familia, en esta oportunidad fue la mamá la que quiso entregar un desgarrador mensaje.

“Yo sé que no es fácil, ni para mí, ni para mi hijo, ni para mi familia. A nadie le doy el dolor tengo. Estoy parada en este momento, para darle las gracias a toda aquella gente que llegó aquí de otros lados a estar conmigo en este momento. Por eso doy gracias a todos”, partió diciendo muy afectada.

Luego reiterar su agradecimiento por todas las señales de apoyo, aseguró que de ahora en adelante no darían más entrevistas: “Lo único que estoy pidiendo es Justicia para mi hijo. Lo voy a lograr, soy una persona que luchará por su hijo. No quiero que esto que impune”.

Quien estaba a su lado era Tania Mardones, la periodista de Mucho Gusto, que no pudo evitar emocionarse ante las palabras de la madre de Emilio.

“Gracias Ana por estar aquí, sabemos que es difícil. Gracias por la confianza, por eso estamos aquí escuchándote. Estás dando el ejemplo, por cada una de las mamás que no han tenido el espacio en televisión de comunicar lo que estás comunicando. De ese dolor que te acompañará toda la vida, pero que te hará más fuerte”, partió diciendo la reportera.

MEGA
MEGA

“Me da mucha pena conocerte en estas circunstancias, porque son una familia increíble, gracias por la confianza con los medios de comunicación”, cerró Tania, antes de que Anita regresara a su casa.

Dura reflexión de Tania

Fue ahí que Paulina de Allende-Salazar notó que su compañera estaba muy afectada, así que le preguntó cómo se sentía en ese momento.

“Lo que pasa es que es difícil, son una familia muy unida. No quiero ser poco profesional, estoy un poco complicada. Es el mensaje de esta familia, perdón, que dice ‘yo ahora tendré que preocuparme de que las personas que mataron a mi hijo, sobrino, a mi primo, nieto, tengan que incluso ser mantenidos en la cárcel, y nosotros vivimos con el sueldo mínimo'”, dijo Tania muy afectada.

“Lamentablemente le pasó a una familia que no lo merecía, no diga que alguien merezca esto, pero ellos son una familia tan querida en este lugar. No quiero ser poco profesional, ni nada, pero la verdad que estar con ellos, el abrazo de Ana, toda la confianza con nosotros ha sido súper fuerte”, agregó.

Junto con esto, lanzó una reflexión respecto a los medios de comunicación y la cobertura respecto a casos trágicos como este.

“Haberlo vivido acá ha sido distinto, por eso les pido disculpas. Es súper fome y triste comunicar estas cosas, porque ojalá nuestra pega no fue ese esta, no comunicar estas cosas. Que nuestra pega sea mostrar cuando las cosas funcionan, cuando nos cuidamos entre nosotros, cuando las familias no viven estas cosas”, sentenció la periodista.