El pasado 30 de abril, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos hombres en la ciudad de Talca, región del Maule, por su presunta participación en el crimen contra un niño de 12 años en Longaví. Los sujetos serán formalizados este martes.

En este contexto, se reveló que uno de los detenidos había estado involucrado en otro crimen hace casi 12 años.

“Ese joven mató a mi padre, el 10 de noviembre de 2009, con un balazo en la espalda”, señaló Carolina Oteíza, hija de la víctima, en conversación con CHV Noticias.

En ese entonces tenía 16 años, y fue declarado culpable de asesinar a su padrastro, tras una discusión. “Supuestamente mi papá le hizo tira un celular”, indicó.

“Él dijo que la escopeta había caído en la mesa y se había disparado sola”, añadió sobre la declaración del sujeto.

Si bien fue condenado a tres años de arresto domiciliario, Oteíza aseguró que nunca lo cumplió. “Él salió en dos años, y ahora saber que mató a un menor de edad, genera mucha frustración”, agregó el otro hijo de la víctima.

Asimismo, criticó que al acusado se le dieron muchos beneficios en ese entonces. “Me genera más indignación. No puedo creer que haya hecho lo mismo 11 años después”, apuntó.

“Siento que no hubo justicia cuando pasó lo de mi papá, y ahora que pase esto… yo creo que ahora debe hacerse justicia”, concluyó.