Durante la emisión de este lunes 3 de mayo en Mucho Gusto, el periodista Danilo Villegas realizó un móvil en La Florida con una persona mayor que sorprendió a los panelistas del espacio.

Identificada como María, la mujer conversó con el comunicador sobre su actual situación económica producto de la pandemia.

Tras ser consultada sobre si ha recibido algún bono comentó que no, ya que “cuando fui, un tipo me dijo que le echara la culpa al Gobierno. Aunque a veces ha sido de dejada y se me olvida”.

En ese contexto, María detalló que actualmente solo cuenta con la Pensión Básica Solidaria. “Recibo $151.000, pero me descuentan 20 mil pesos por haber pedido un pequeño préstamo”, indicó.

Debido a esta situación, Villegas reveló que actualmente la mujer se las ha tenido que ingeniar para encontrar refugio en la noche.

“Siempre he vivido en esta comuna (La Florida), en el mismo barrio porque la gente me conoce un poco. Y de repente voy a dormir al consultorio sentada porque no tengo cama. Tengo que aguantarme por aquí o por acá viviendo pues no me alcanza para el arriendo de una pieza”, expresó.

Además, la persona mayor confesó que “no tengo otra opción, por ejemplo no puedo gastar la pensión porque en una noche ya quedaría sin dinero”.

“Lo hice hace algunos meses en la Estación Central que es lo más barato, altiro tuve que pagar 20 mil pesos para poder dormir cómoda, con cama limpia”, dijo.

Sobre aquellas noches en el recinto asistencial, la entrevistada detalló que “es seguro, aunque es un poco cansador, pero llegando el sueño, duermo y despierto más o menos. Claro que duele la cintura tanto de estar sentada”.

En dicha entrevista, la anciana manifestó que lleva más de medio año viviendo en esas condiciones, alimentándose de la caridad de terceros. “Me han ofrecido almuerzo, lo dan calentito. Pero vecinos que me han conocido por más de 20 años, nada”, señaló.

“No tengo hijos ni familiares, me quedé sola, mi hermana mayor falleció, mi mamá también, hace 30 años cada una. Ellas eran señoras a la antigua y me dijeron cómo iba a ser mamá joven, que era una vergüenza a los 25 años. Me molestaron tanto que pasó el tiempo y ahora no hay nada que hacer”, confesó.

En el estudio, Diana Bolocco comentó su preocupación, ya que “conmueve la actitud de la señora María, con la naturalidad que lo cuenta, pero ella no tiene donde dormir. No es posible, no puede estar sola”.

Claramente necesita ayuda”, expresó José Antonio Neme, finalizando el móvil desde la comuna de La Florida.

Captura | Mega
Captura | Mega