El pasado viernes 30 de abril, Got Talent Chile derrotó a su competencia y lideró la sintonía del horario prime, pero además de eso aumentó las cifras que había registrado hasta ahora. Y si bien Claudia Castro se volvió la protagonista de la noche al llevarse el botón de oro, hubo otra voz particular que logró conquistar y emocionar al jurado.

Hablamos de Hans Braukmann, quien se presentó al casting junto a toda su familia: su hermana Liss, su padre Alfonso y su madre Emilia. Todos ellos lograron pasar a la siguiente etapa del programa al conseguir al menos tres votos positivos de parte de los evaluadores, pero el joven de 18 años incluso llevó a las lágrimas a María José Quintanilla y Karla Constant.

Me han llegado muchos mensajes, por Instagram principalmente (@hansbrau.music), felicitándome y diciéndome que canté muy lindo, que cantamos muy lindo. Estaba muy lleno de mensajes. Traté de responder la gran mayoría. Los seguidores subieron demasiado. Fueron como mil después de la presentación, y en total más de dos mil, y de hecho siguen subiendo“, reveló en entrevista con Página 7.

El más grande impacto

En cuanto a la evaluación del jurado, el joven dijo que siempre estuvo abierto a las críticas, para saber qué se podía mejorar, pero no esperaba una recepción tan buena como la que tuvo. “Mi intención era transmitir lo que yo siento cada vez que la canto. Por fin es una canción que está llena de amor y yo quería demostrar eso”, reconoció.

Cuando notó lo que había generado en las animadoras, pensó “creo que lo hice bien y logré lo que quería. Mi intención no era hacerlas llorar, pero logré transmitir ese sentimiento cálido que tiene la canción, y me dio mucha alegría. Me sentí más tranquilo y se me pasaron un poco los nervios”, explicó también.

En conversación con nuestro portal, Hans Braukmann también reveló que algunos usuarios de redes sociales le manifestaron lo mucho que se habían emocionado al escucharlo cantar el tema de Pablo Alborán, y eso lo motivó mucho más. “Se multiplicaron las ganas de seguir compartiendo lo que más amo, seguir compartiendo mi voz y mi música, que es lo que siempre he querido”, aseguró.

Sin embargo, el impacto más grande se lo llevó durante el fin de semana, cuando el propio intérprete español utilizó su cuenta de Instagram para compartir en la sección de Stories una parte de la presentación que tuvo Hans en Got Talent Chile.

Y es que el joven cantante llevaba años tratando de lo viera Pablo Alborán, pues lo considera un ídolo, y un modelo a seguir. Por lo mismo, sigue sin poder creer el alcance que tuvo su participación en el programa.

Pablo Alborán Hans Braukmann
Captura Instagram | Pablo Alborán

El rechazo de otros programas y el futuro en Got Talent

Otra confesión que hizo el joven en la entrevista fue que el estelar de Mega no era la primera instancia a la que recurría para demostrar su pasión.

“El año pasado había postulado para el programa Rojo de TVN. Pasé al casting virtual, y después al casting presencial. Me grabaron y todo, pero al final no pasó nada. Después mandé unos videos a Yo Soy y no hubo respuesta”, señaló.

En efecto, estuvo la intención de ir como doble de Pablo Alborán, pero después lo pensó mejor y decidió demostrar su propia voz. “Quería ir como Hans Braukmann, y no como imitador de alguien”, explicó.

Por otro lado, habló de las ideas que tiene para su próxima aparición en pantalla. “He pensado en varias opciones, como alguna que otra canción de Luis Miguel, algo de David Bisbal, o alguna interpretación de Camilo Sesto“, dijo. Y añadió que, en inglés, un intérprete que podría elegir es Chris Stapleton. “Por ahí están mis opciones, pero hasta el momento me estoy quedando con Luis Miguel”, advirtió.

Familia Braukmann Gasca
Captura | Mega

Finalmente, le preguntamos por la relación con sus padres y su hermana, pues de ahora en adelante serán rivales en el programa.

Como familia tratamos de superar las cosas. Somos muy unidos los cuatro. De repente, tonteando, empezamos como ‘yo te voy a ganar’, o ‘me sale mejor a mí’, pero es de broma. Lo llevamos súper bien y espero que se mantenga así. Al principio nos daba nervio porque encontramos que no salió como esperábamos, pero dentro de lo posible estuvo bien y estamos muy contentos”, concluyó.