El cantante nacional Américo se prepara para el estreno de su programa Volver a vernos, el que se transmitirá por las pantallas de TV+.

En conversación con Radio Punto 7, el intérprete entregó más detalles de su nueva apuesta. “Será un encuentro a través de la televisión, donde conversaremos con artistas sobre la vida, historias, experiencias, influencias e inspiraciones, siempre unidos por la música”, indicó.

“Vamos obviamente a cantar entre todos un poquito. La idea es disfrutar de ello pero de una manera muy sencilla”, añadió.

Asimismo, reveló algunos nombres de los invitados que lo acompañarán. “Tendremos a Daniel Muñoz, Manuel García, Augusto Schuster, Flor de Rap y así. Son doce capítulos con artistas distintos, muy transversales”, confesó.

Si bien es cierto el estreno estaba agendado para el pasado sábado 1, el cantante contó que finalmente el debut será el 15 del presente mes, ya que este domingo 9 realizará un show gratis por el Día de la Madre, que será transmitido desde las 22:00 horas por TV+.

“Vamos a hacer un concierto para todas las madres con un repertorio especial para ellas, con mucho cariño”, comentó.

Pandemia

Otro de los temas que abordó el músico fue la pandemia y cómo la ha vivido. “Nadie ha quedado ajeno a esto, que fue tan sorpresivo y desconocido. Hemos perdido algo tan importante para el ser humano como lo es la paz, libertad y tranquilidad y sobre todo la predictibilidad”, señaló.

“Por suerte y por haber hecho un trabajo de años es que en este tiempo me he podido sostener y también ir haciendo otros proyectos”, agregó.

Del mismo modo, contó cómo ha ocupado el tiempo durante el encierro. “He cocinado, ayudado aquí en la casa con los hijos, que es una gran tarea. Si bien es cierto lo disfruto, es un trabajo tremendamente agotador”, reveló.

“Lo que más he practicado es la paciencia, la voluntad y mi familia conmigo la ha practicado aún más”, complementó entre risas.

Primer concierto pospandemia

Sobre cómo visualiza la vuelta a los escenarios luego de la pandemia, Américo contó que “la verdad es que me lo imagino muy sencillo. Yo me lo prometí, voy a salir a cantar a la calle y lo digo abiertamente para que no me roben la idea”.

“Esto es volver a reiniciarse en todo y como mucha gente sabe, mis inicios musicales fueron precisamente en la calle, cantando con mi papá en alguna plaza, fiesta religiosa o mercado, donde vendíamos nuestros casetes”, recordó.

Para el artista significa una manera simbólica de volver a empezar. “Estar con la gente, entregarles una alegría y entretenernos. Apenas se pueda hacer, lo haremos“, cerró.