Cristián Sánchez dejó TVN a fines de 2019, argumentando que quería enfocarse en otros proyectos que le permitieran equilibrar su vida familiar y laboral.

El periodista afirmó que “necesitaba parar” y que ahora tiene una “sensación permanente de felicidad, de estar con mis niños”. Eso sí, no fue una decisión fácil de tomar.

Un mes después de su salida del canal, Sánchez reflexionó: “Durante un par de años me sobrevendí y me reventé, y la verdad es que ha sido tan rico este período. El hecho de que con la Diana (Bolocco) nos tomamos tres semanas de vacaciones con los niños, donde siempre tuvimos vacaciones medias raras, porque en algunas semanas tuve que ir a hacer el Festival de Olmué o un evento importante. Era una semana con el nervio de que viene este festival o el de Talca. Entonces era una semana de vacaciones, pero preocupado”.

“Hubo un tiempo en que me sobrevendí y reventé, estaba haciendo tres programas diarios. Como que todo eso fue muy loco y ahora me estoy preocupando de lo importante, de hacer lo que me gusta, de hacer algo en lo que lo paso bien, donde me siento querido y respetado”, complementó en la oportunidad en entrevista con La Tercera.

Actualmente está enfocado en su programa Nexo, en ESPN, el que mezcla el deporte y la entretención, y que ya suma cinco temporadas.

Sobre esta experiencia, comentó a Tiempo X que “soy parte de un porcentaje menor que trabaja en algo que les gusta. Y, en ese sentido, para mí, Nexo ha sido un reencantamiento con mi profesión, con el oficio de comunicar y entretener”.

A su vez, reconoció que a este programa lo quiere como un hijo y “nunca he perdido el cariño” por este.

¿Podría volver a la TV abierta?

El periodista reconoció que ha recibido algunas propuestas para volver a la televisión abierta, pero aseguró que “estoy bien así. Así como estoy”.

“Yo empecé a los 19 años a trabajar en televisión, o sea, llevo 30 años. La verdad es que nunca había parado. Ya sea televisión o un programa de radio, nunca había parado de estar en televisión abierta. Tomé la decisión de bajarme un poquito de ese tren, de esa locomotora que no para nunca y darme un tiempo para mí. Para estar con mi familia”, detalló.

El esposo de Diana Bolocco aseguró que este tiempo “ha sido exquisito, después de muchos años bien locos. Por ahora estoy bien. Estoy muy bien. Pretendo mantenerme en ese estado. Bajando los ‘flaps’ y mucho más aterrizado y conectado”, cerró, dando a entender que rechazó las ofertas.