Este viernes Mega emitió un nuevo capítulo de Got Talent Chile, el cual estuvo marcado por una polémica entre dos concursantes y el jurado.

Catalina Vega y Diego Urzúa se presentaron a la audición mostrando un show de freestyle fútbol, disciplina deportiva que practican desde niños. De hecho, ambos son campeones latinoamericanos.

Sin embargo a Carolina Arregui y Luis Gnecco no les gustó el show y apretaron sus botones rojos de rechazo cuando aún no terminaban su rutina.

Una vez que finalizaron, la conversación entre los concursantes y el jurado fue bastante incómoda. En este contexto, uno de los momentos más tensos fue cuando Catalina Vega realizó su descargo.

“Yo soy artista del Cirque Du Soleil, y llevar esto a una escenario tan grande yo creo que a ustedes les queda chico”, afirmó.

“Mostrar un polémica les ayuda”

El mismo viernes, a través de su cuenta de Instagram, Catalina Vega realizó más descargos y contó en mayor detalle su experiencia en el programa de Mega.

“Es una falta de respeto invitar a talentos que supuestamente calzan con lo que el programa busca. No me parece la forma en que buscan generar contenido para rellenar el programa”, expresó.

Vega señaló que con su compañero fueron a masificar el deporte, “para que muchos niños y niñas se identificaran e inspiraran con lo que hacemos, no a hacer polémica de ello, ni tampoco dar nuestros Instagram como los mencionó uno de los jurados”.

“Respecto a los comentarios del jurado, nada, lo tomo de quien vienen. Nunca opinaron sobre nuestra rutina en el escenario, ya sea coordinación, coreografía o sincronización con la música; sino de nuestro talento que llevamos haciendo hace más de 11 años”, agregó.

Catalina aclaró que mencionó su trabajo porque “ellos no conocían nuestro deporte y decían que lo que nosotros hacíamos no era un espectáculo, entonces ¿Cómo? Si gracias a mi talento me ha llevado a donde estoy hoy”.

“En nuestra salida del escenario los productores tampoco entendían al jurado, y nos dijeron ‘tranquilos, esto no va a salir’. Pero seguramente, y como todos ya sabemos, mostrar una polémica les ayuda”, añadió.

La concursante finalizó su mensaje agradeciendo a las personas que le han escrito para brindarle su apoyo y cariño. “El show debe continuar”, concluyó.

Versión de Mega

Según detalló Mega a BioBioChile, la producción no invitó a Catalina Vega y Diego Urzúa a Got Talent Chile, sino que ellos postularon a través de la página web.

En esta línea el canal indicó el casting del programa, etapa previa a las audiciones frente al jurado, se realizó de forma virtual debido a la pandemia y que un equipo de producción también realizó una búsqueda dirigida de talentos.

“Dentro de la dinámica del programa el jurado elige bajo su criterio a los participantes que avanzan a la siguiente etapa”, declararon.