Este viernes Canal 13 estrenó Las Fugitivas, cortometraje que también fue dirigido por Maite Alberdi del aclamado documental El Agente Topo.

Sin embargo, en esta ocasión la historia giró en torno a dos de las figuras que son parte del film protagonizado por Sergio Chamy.

Hablamos de Zoila y Marta, a quienes sigue su historia por escapar del Hogar de Ancianos San Francisco de El Monte para regresar a sus casas.

Para cumplir su cometido, ambas mujeres comienzan a planificar cómo lograrán salir del hogar: una para volver y alimentar a su marido, y otra para cuidar a su mamá. Para su mala fortuna, el par de amigas era bien observado por su entorno.

Si bien en esta oportunidad don Sergio no tuvo una participación protagónica, si realizó un cameo en la cinta.

La verdad, es que el éxito de la película se lo debo completamente a mis amigas Marta y Zoila y a todos los abuelitos, abuelitas y funcionarios del hogar y sus esfuerzos diarios. Estuve feliz pudiendo hablar de estos temas, haciendo un viaje y pudiendo apoyar a que se haga conciencia sobre esto“, señaló en su cuenta de Instagram.

Además, hizo un llamado a ayudar, pues “la pandemia sigue y yo estoy preocupado por buscar formas de sumar“, invitando a ver los datos bancarios al final del video.

Revisa algunas de las reacciones en Twitter a continuación: