El pasado martes se vivió un tenso momento en Bienvenidos, cuando Amaro Gómez-Pablos, Sergio Lagos y Tonka Tomicic entrevistaban a la diputada Pamela Jiles, en el marco del tercer retiro de los fondos de pensiones.

Consultada sobre si el objetivo de la parlamentaria era ayudar a los chilenos o destruir el sistema de las AFP, Jiles reaccionó molesta: “A mí preguntas pelotudas, por favor, Amaro, no”, dijo. Y Sergio Lagos no se salvó cuando le preguntó quién podría tomar el control del gobierno en caso de que Sebastián Piñera fuera destituido.

“Qué pregunta más tonta. ¿Podemos lograr que quizás Tonka pueda preguntar algo?”, dijo la diputada, aclarando que “yo como siempre respondo las preguntas que se me da la real gana. Es el derecho de un entrevistado”, manifestó , añadiendo que el único motivo por el que accedió a hablar, fue porque le tenía cariño al jefe del móvil.

Y el cierre del contacto no fue el más amistoso. “Tratamos con respeto a nuestros entrevistados, incluso cuando no es recíproco”, dijo Amaro, mientras Jiles respondió que “ustedes se dedican a humillar a quien se les ocurre, y cuando les sale alguien que les responde, hacen esta inmadurez e infantilismo”.

Más tarde el periodista español se refirió al comentado episodio en Twitter: “La denostación o el insulto es el negocio de Pamela, no el mío. Y prefiero no picar. Los argumentos se responden, los insultos no”, señaló el conductor del matinal de Canal 13.

Jiles habló en Me Late

Ahora, en el programa Me Late, Jiles volvió a repasar esta controversial entrevista, afirmando que jamás fue su intención denostar a los conductores, en su calidad de personas.

“Yo jamás me referí a las características de Sergio ni Amaro como persona, yo hice referencia a la forma inadecuada que tuvieron para preguntar. Lo hice porque es frecuente en ellos sentirse con el derecho de faltarle el respeto a los entrevistados y yo no estoy en condiciones de admitirlo”, explicó.

Respecto a las posibles consecuencias que podría traer el despacho en el programa, la diputada sostuvo que “espero que sea un terremoto positivo, si el cambio es para darle más espacio a Tonka, porque no la toqué ni con el pétalo de una rosa. Pedí que fuera ella que hiciera las preguntas, porque encontré que estaba más capacitada, igual que la periodista que estaba conmigo”, agregó.

Cabe destacar que Pamela Jiles aseguró que su enojo fue producto de que las preguntas de los animadores no iban dirigidas a la información que ella estaba entregando en aquel minuto, que tenía relación con una supuesta renuncia de Karla Rubilar y Rodrigo Dlegado al gabinete ministerial.