La mañana de este martes se vivió un tenso momento en el matinal Bienvenidos, en medio de un contacto desde el Congreso con la diputada Pamela Jiles.

Y es que en el espacio de Canal 13 abordaron la jornada clave que se vivió por el tercer retiro del 10%, luego que el Tribunal Constitucional rechazara el requerimiento del Gobierno para frenar el proyecto.

Desde el principio el diálogo entre la parlamentaria y los conductores estuvo tenso. El primer cruce fue con Amaro Gómez-Pablos, quien le preguntó si su objetivo con estos retiros era ayudar a los chilenos o destruir el sistema de AFP.

“A mí preguntas pelotudas, por favor, Amaro, no. Es evidente que los ministros (Delgado y Rubilar) no van a representar públicamente sus diferencias salvo que efectivamente renuncien”, respondió la entrevistada, dejando entrever una posible salida de ambas autoridades.

Sin embargo, la situación se volvió más incómoda cuando intervino Sergio Lagos. “Lo veo muy risueño, livianito como siempre, Sergio”, le dijo ella a modo de “saludo”.

Me encanta ser liviano. No tengo problema. Los ángeles vuelan porque se toman ellos mismos muy a la ligera“, respondió el animador, antes de preguntarle quién podría tomar el control del Gobierno en caso de que Sebastián Piñera fuera destituido.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Qué pregunta más tonta. ¿Podemos lograr que quizás Tonka pueda preguntar algo?”, señaló la diputada.

“Estamos por turno. Primero preguntó Amaro, después Sergio y después voy yo. Le queremos pedir amablemente que pueda responder a todas nuestras preguntas”, aclaró Tomicic.

Yo, como siempre, respondo las preguntas que se me da la real gana. Es el derecho de un entrevistado, como ustedes bien saben. Me someto a este móvil solo por el cariño que le tengo al jefe“, fue la explicación de Jiles.

Apoyo de Valenzuela

La situación generó diversas reacciones en redes sociales. De hecho, Daniel Valenzuela utilizó su cuenta de Instagram para darle apoyo a Sergio Lagos luego del incómodo momento.

“Admiro tu paciencia, tolerancia y nobleza para soportar tanta innecesaria estupidez”, escribió el locutor radial.

Instagram
Instagram

El tema fue ampliamente comentado en Twitter. Pamela Jiles, Sergio Lagos y Amaro Gómez-Pablos se convirtieron en tendencia durante la jornada.