Entretención y Espectáculos

2021-04-30T11:07:02-04:00 30 abril, 2021, a las 11:07Publicado por: Pía Castro

Gabriel Boric se negó a hablar de Pamela Jiles en matinal: "Ya le han dedicado suficiente atención"

Gabriel Boric
Captura | Canal 13

Esta semana, la encuesta CEP mostró a Pamela Jiles liderando la evaluación positiva como figura presidenciable, algo que los analistas atribuyen a su discurso popular y la participación protagónica que ha tenido en los proyectos de retiro del 10% de los fondos de pensiones.

La mañana del viernes, en Bienvenidos abordaron estos resultados, apuntando a la diputada como un factor que hoy en día complica tanto a la derecha como a la izquierda. Y para conversar sobre ello y sobre los futuros retiros de dinero, se pusieron en contacto con Diego Shalper (RN) y Gabriel Boric, precandidato presidencial de Convergencia Social (CS).

“Pamela Jiles está en el número uno, totalmente despegada de los siguientes lugares. ¿Cuál es su opinión, Gabriel?”, quiso saber de entrada la animadora del matinal.

“No. No me interesa hablar de Pamela Jiles, Tonka, muchas gracias por invitarme a conversar”, comenzó diciendo el diputado.

Gabriel Boric Bienvenidos

Captura | Canal 13

No quiere fomentar la polémica

“Yo creo que hoy día los chilenos están pasando por un momento muy difícil. Hay una crisis económica, de salud mental, hay una crisis sanitaria, y seguir fomentando esta polémica me parece que no colabora a una solución a ello. Nosotros tenemos propuestas”, añadió también el parlamentario.

“Ella está encabezando esta encuesta, es imposible obviarla”, recalcó Tonka Tomicic.

“Sí, pero yo creo que en general los programas ya le han dedicado la suficiente atención, así que, si me permiten, prefiero hablar de la dimensión de la crisis y cuáles son las soluciones que estamos proponiendo. Hemos levantado la necesidad de una renta básica universal de emergencia que permita que las cuarentenas sean vivibles para las familias”, respondió Boric.

De hecho, posteriormente abordaron ese debate, refiriéndose a la necesidad de aumentar la protección social y la vida digna para las personas que más lo necesitan. “La gente quiere soluciones, y no podemos permanentemente recurrir a que se gasten sus fondos previsionales, esa no es la respuesta”, aclaró el precandidato presidencial.

Bienvenidos Gabriel Boric

Captura | Canal 13

Boric rechaza ir a primarias con Jiles

La jornada del miércoles, durante un encuentro online con militantes de Revolución Democrática (RD), Gabriel Boric se refirió a la figura de Pamela Jiles, y en esa instancia reveló el motivo por el que no iría a primarias con ella.

“Un requisito mínimo para ir a primarias es estar dispuestos a votar por cualquiera que gane, y yo no estaría dispuesto a votar por la diputada Jiles”, aseguró.

En esa misma línea, según consignó La Tercera, el parlamentario argumentó que considera la política “una actividad colectiva y no individual”, y a su juicio su compañera estaría haciéndolo de esta última forma. Además, añadió que tienen una serie de diferencias ideológicas que los distancian.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5