Este miércoles Canal 13 emitió un nuevo capítulo de De Tú a Tú, siendo la invitada en esta ocasión Cecilia Bolocco.

La comunicadora y diseñadora le abrió las puertas de su casa al equipo y conversó con Martín Cárcamo de diversos temas, entre ellos, de la enfermedad y posterior operación de su hijo Máximo.

En este contexto, Cecilia contó que todo empezó cuando envió a Máximo al médico porque le venía diciendo hace un tiempo que le dolía mucho su cabeza. Ella pensaba que lo decía porque no quería ir al colegio, ya que había sido un año emocionalmente difícil para él.

Sin embargo, luego que en una ocasión el adolescente vomitó por el dolor de cabeza Bolocco lo envió a la clínica. Ese día tenía una sesión de fotos y fue en medio de esta actividad cuando se enteró por teléfono que su hijo tenía un tumor cerebral.

“Yo vi a Máximo muy asustado y eso inmediatamente me hizo tomar una postura de ‘aquí no pasa nada y lo que esté sucediendo lo vamos a resolver’. Finalmente llegó el día de la operación y esas ocho horas, desde que lo dejé en el pabellón, yo te diría que han sido las ocho horas más largas de mi vida”, recordó.

“Solo recuerdo que recé ocho horas de rodillas y pedí que lo acompañaran, que lo cuidaran, que se hiciera todo con una mano divina y gracias a Dios todo salió bien”, añadió.

Pero el susto de Cecilia no terminó ahí. Lo anterior, puesto que luego los doctores le confirmaron que el tumor era cancerígeno.

“Yo no sabía que yo tenía tanta fuerza, la verdad, tengo que admitir. Porque hice las preguntas más duras. La verdad es que hice todas las preguntas (…) Cada respuesta era peor que la otra y cuando terminé de hacer las preguntas dije, ‘me dan un segundo por favor’, es como que exploté en llanto”, contó.

Cuando se fueron para la casa, recuerda que mientras Máximo se puso a ver televisión, ella salió, “y recuerdo de haber empezado a llorar como no lo había hecho nunca en mi vida. Una oscuridad tan profunda era la que me empezó a invadir. Puro miedo, pura angustia y recordé lo que me decía la doctora: ‘dos años, le quedan dos años’”. Reflexionó para no desperdiciar ningún otro segundo con su hijo y no recuerda haber llorado de nuevo.

También relató que los médicos le dijeron que Máximo, después de un año o un año y medio de tratamiento iba a tener graves secuelas: problemas cognitivos, problemas motrices, que perdiera parte de la visión, la audición, problemas de crecimiento y problemas cardíacos, hepáticos y renales.

“Máximo fue tratado con esta máquina de protones y no tiene ninguna sola secuela”, explica la hermana de Diana Bolocco sobre el tratamiento tecnológico que utilizaron en su hijo para luchar contra el cáncer.

Por último, Cecilia indicó que Máximo es un niño muy valiente. “Él nunca dejó de sonreír”, detalló.