La noche de este jueves la exMiss Universo Cecilia Bolocco, estuvo como invitada al programa de Martín Cárcamo en Canal 13, De tú a tú.

En el espacio, la animadora de televisión hizo un repaso sobre su vida personal, su carrera en televisión, su familia, entre otros temas.

Dentro de ellos, Cecilia conversó sobre cómo fue el último año de su hijo Máximo con su padre Carlos Menem, quien recordemos falleció el 14 de febrero de 2021 a los 90 años, tras estar durante meses conectado a ventilación mecánica una vez que le diagnosticaron una grave infección urinaria, además de una neumonía severa.

En ese contexto, la madre de Máximo dijo que los últimos años fueron complicados para que su hijo se pudiera acercar a su padre, pues siempre hubo problemas, pero que afortunadamente él pudo despedirse de Carlos cuando a este lo internaron en la clínica.

“Aunque su papá estaba en coma, se tomaron de la mano. Él me mandó la foto más linda porque yo lo esperaba en el hotel, a mí no me dejaron ir. Y me llegó al corazón porque ellos siempre se tomaban de la mano cuando estaban juntos, Carlos fue siempre muy cariñoso con Máximo. Lo que Máximo nunca entendió era que cuando nos alejábamos perdíamos contacto y era imposible volver a tenerla”, contó.

Cecilia detalló que Máximo estuvo dos días seguidos a solas con su padre y que en dos ocasiones le apretó la mano. Su hijo está seguro que Carlos escuchó todo lo que le contó.

“A Máximo le tocó un proceso muy complejo porque el papá, la verdad, se abandonó a la vida hace mucho tiempo y eran otros quienes le veían (las decisiones)”, dijo, y añadió que su hijo pudo ver la realidad y entender el círculo cercano de Carlos Menem, quienes no le permitían al adolescente estar a solas con su padre.

Además, la comunicadora reveló todo lo que sufrió Carlos por su hijo con los tratamientos, luego que Máximo fuese diagnosticado con un tumor cerebral, señalando que él también lloró, se angustió y se emocionó.

Cecilia y la muerte de Menem

Sobre la muerte de su ex marido comentó que “cuando supe que lo habían conectado para extenderle su vida me dio mucha pena”, y admitió que no tuvieron mayor relación en estos últimos años porque no podían acceder a él.

“Encontrar quiénes son los culpables no me interesa, no quiero saberlo, solo sé cuál fue finalmente el the outcome, la realidad, y lo que sucedió fue no poder compartir los últimos años con él como nos habría gustado. Que principalmente Máximo compartiera con él”, comentó.

Y añadió: “Para mí, el hecho de que partiera finalmente fue un alivio. Porque me dio mucha pena, como te digo, cuando me enteré que lo habían conectado porque era momento de partir y él estaba partiendo naturalmente. (…) Carlos era un hombre amoroso. Aunque yo tengo que decirte que él no era un hombre para formar familia, yo me equivoqué”.

En ese sentido, Bolocco manifestó que fue ella quien eligió mal. “Me enamoré de un hombre que amaba primero la política y no es que no me hubiese amado porque yo sí sé que me amó, pero no tenía las habilidades para construir una familia. Tenía habilidades para ser político y cuando su carrera política se le acabó empezó a morir. Como no tenía las herramientas para construir una familia o una relación de pareja, tampoco tenía para ser padre… cómo culparlo, no todos tienen esa habilidad”.

Máximo y su enfermedad

Por otra parte, Máximo también fue parte de la entrevista, donde reveló que actualmente se siente bien y no tiene ningún tipo de relación sentimental.

Eso sí, actualmente el joven se encuentra dedicado a ayudar a la fundación de niños con cáncer que maneja su madre. “Siento que para mí fue una experiencia más de aprendizaje que de dolor. Y quiero transmitir que estas cosas pasan por algo, que con fe y con alegría siempre se puede salir adelante”, cerró.