Una tensa entrevista protagonizó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, con Julio César Rodríguez en el matinal de Chilevisión Contigo en la mañana.

En dicha instancia, el periodista criticó la “insistencia” del secretario de Estado para que los alumnos retornen a las aulas.

“Es muy importante que el ministerio ponga todas las condiciones”, señaló Figueroa, destacando que Chile es uno de los pocos países que tiene a todos los trabajadores de la Educación vacunados contra el COVID-19.

Sin embargo, Rodríguez debatió su punto. “Pero ministro, usted parte de una premisa falsa, la vacuna no funciona poniéndosela (…) Si un profe se puso la dosis ayer, la segunda no está surtiendo su efecto”, contrapuso el animador.

Más tarde, Julio César admitió que entendía su objetivo, pero le evidenció que “las clases no eran una isla dentro de la realidad del país”.

“Están todos de acuerdo con que las clases presenciales son lo mejor. Está el mundo de acuerdo. Pero tenemos que establecer en qué momento y cómo volvemos. El objetivo final es que no hayan tantas muertes“, señaló Rodríguez.

Captura CHV
Captura CHV

En ese contexto, el periodista apuntó a que esto “es más que su objetivo” como ministro. “Usted al final se transforma en un meme, siempre lo mismo, lo mismo, lo mismo. Entonces lo ponen en todos lados por lo mismo”, criticó.

“El tema es conciliar como país, el momento, el acuerdo, en virtud de lo que hay, la generalidad de esta pandemia, y en la particularidad de los colegios”, añadió.

Ante su reflexión, Figueroa admitió que este es un momento clave, ya que la autoridad sanitaria determinó que desde la fase 2 los colegios pueden estar abiertos, pero es tarea de los padres decidir si enviarlos o no.

“Los profesores ya están vacunados, ¿qué más tenemos que seguir esperando? Las condiciones, aunque sean difíciles, están dadas”, concluyó Figueroa.