Este martes Contigo en la mañana nuevamente abordó el tema del Bono Clase Media y las complicaciones que han enfrentado las personas para acceder a esta y otras ayudas del Estado en el marco de la pandemia.

Es en este contexto Julio César Rodríguez lanzó una crítica sobre cómo se han gestionados las ayudas del Gobierno, comparándolo a promociones de locales comida rápida.

“Ya llevamos tres semanas de una cuarentena que no se ha sido tal, y no ha sido tal porque la gente no tiene beneficios y ayudas”, partió comentando el conductor, luego de una intervención del diputado Juan Manuel Fuenzalida (UDI).

En esta línea, Rodríguez afirmó que las autoridades debían “reaccionar de una buena vez”.

“Partimos con el exministro Briones dando 40 lucas, ya vamos en 100 (…) El Presidente tiene una política McDonald’s, agranda el combo cuando viene un tercer retiro. Pongámosle un poco de dignidad a esta conversación, por favor… por favor”, expresó.

Captura | CHV
Captura | CHV

Luego, el conductor planteó la idea de una renta universal, pues la pandemia ha afectado a todos. Además, reflexionó sobre nuevas cifras que indican que el 70% de la población del país vive en la vulnerabilidad.

“¿Qué oasis es este? ¿Por qué no hay un esfuerzo ahora? ¿Por qué seguir con el requisito?”, comentó.

“Eso es falso”

Durante el debate, Julio César Rodríguez también emplazó al diputado Fuenzalida, luego que este dijera que “el IFE llega solo a los que tienen Registro Social de Hogares” y que con la nueva propuesta de la UDI se incluye a todos.

“Usted parte de una premisa falsa, porque no le llega a todos los del Registro Social de Hogares. Eso es falso. Se agrandó ahora recién al 80%, le llegaba al 60% (…) No le llega a todos”, comentó.

Por último, el parlamentario señaló que por lo mismo la alternativa que plantean no se requiere Registro Social de Hogares. “Yo espero que el Gobierno, tal como tomó el tema del IFE ayer, esta semana también tome esta propuesta y la presente al Congreso”.