En el capítulo de este jueves de De tú a tú, Martín Cárcamo y Diana Bolocco compartieron y hablaron de temas que nunca antes habían conversado, aún siendo amigos.

Uno de ellos tenía que ver con el fallecimiento de Rodrigo, el hermano de Diana que partió hace más 30 años. Los animadores nunca habían hablado de esto de manera tan profunda, y en el programa fue el momento.

“Lo conocí 8 años, yo tenía 8 años cuando murió. Tengo grabados varios episodios, un tipo luminoso. Él falleció a los 24 años”, partió relatando Diana, recordando que Rodrigo murió tras un accidente automovilístico.

Este ocurrió el 06 de enero del 1986, mientras la familia Bolocco estaba en su departamento en Reñaca celebrando que el hermano mayor de Diana, Juan Pablo, había sido contratado en su primer trabajo. Por lo mismo, salió con Rodrigo y unos amigos a una fiesta.

“Me acuerdo de su cara cuando salió del departamento, y luego jamás lo vi. Me acuerdo cuando llaman, año 86, no existían celulares. Recuerdo que contestó Cecilia, despiertan mis papás, tengo la noción de escuchar ruidos y tengo el recuerdo de mi papá contándome que mi hermano había muerto”, recordó la conductora, muy afectada.

“Me acuerdo de la tristeza profunda, sobre todo de mi mamá. Si te lo pudiera describir con una palabra, te diría ‘oscuridad'”, agregó.

CANAL 13
CANAL 13

Recordó qué pasó aquella noche

Según lo que han contado a Diana, venían sus hermanos juntos en el auto, se dieron vuelta y Rodrigo salió eyectado, golpeándose la cabeza. Él fue el que quedó más grave, Juan Pablo también salió dañado, solo quedó en la UTI, pero nada grave.

“Nunca supe los motivos del choque, tampoco pregunté. Pero sí que detrás del auto de ellos, venía un doctor, por esas maravillas y milagros de la vida. Lo subió a su auto y se lo llevó a un clínica en Reñaca”, detalló la invitada de De tú a tú.

Tras esa llamada que contestó Cecilia, sus papás fueron a verlo, pero tras sufrir tres paro cardiacos, Rodrigo terminó falleció a los 24 años.

“Si hubiera vivido, recuerdo que lo dijo mi papá, hubiese quedado muy mal, en silla de ruedas, tetrapléjico, muy mal. Y a Rodrigo no le hubiese gustado vivir así, era muy libre, muy aventurero. Probablemente eligió morir antes de vivir en esas condiciones”, cerró muy emocionada la animadora.