Zona de Encuentro es la apuesta que llegará en las próximas semanas para acompañar las tardes de sábado en TVN.

Se trata de una nueva franja programática que contendrá distintos contenidos, de entretención y también culturales, y que en su conducción contará con la atractiva y debutante dupla compuesta por Karen Doggenweiler y Mauricio Pinilla.

“Desde que surgió la posibilidad de que Mauricio estuviera acá en TVN, fue una sorpresa y una alegría inmensa para todos. Yo creo que todos admiramos su carrera deportiva, su trabajo, lo hemos visto en las comunicaciones y de verdad que tiene un talento innato increíble y un potencial maravilloso, así que me encantó la idea de poder trabajar con él, me sorprendió y me fascinó. Para mí ha sido todo un descubrimiento su talento y lo mateo que es”, cuenta Karen Doggenweiler.

Por otra parte, el ahora exfutbolista entregó sus impresiones sobre qué espera en su participación en la señal. “Siempre me picó el bicho por hacer cosas nuevas, no solamente en el ámbito deportivo y cuando me propusieron este programa y me dijeron que iba a ser con Karen, pensé que era una broma ¿Cómo va a pasar alguien de cero a estar con la mejor de la televisión? Es como si me llamara Mourinho y me dijera ‘mañana vente a entrenar conmigo’. Así es que no lo dudé porque sabía que iba a ser una experiencia maravillosa aprender de ella”, dice.

Y agrega: “Sin duda con Karen se me ha hecho mucho más fácil, es una mujer súper solidaria y carismática a morir. Te da la posibilidad de que las cosas fluyan, y con lo poquito que sé he tratado de ir recogiendo toda esa experiencia de ella para ir mejorando día a día”.

¿De qué se trata Zona de encuentro?

La nueva franja programática que presenta Zona de Encuentro invita a encontrarse, a hacer comunidad en este espacio común que es el canal público, acogiendo y celebrando nuestra diversidad, con contenidos que nos revelarán mundos particulares que dan vida al Chile de hoy.

Entre esos distintos programas veremos lo que nos une e identifica, lo que nos mueve; cómo nosotros y nuestras formas de vida han cambiado con los años y también podremos descubrir a las personas que hay detrás de queridos personajes públicos, a quienes acompañaremos en su día a día y reconoceremos como uno más de nosotros.

TVN
TVN

“Nosotros venimos de mundos muy distintos y nos encontramos. La verdad es que tenemos más cosas en común de lo que uno cree. Y eso es finalmente lo que le pasa a la mayoría de los chilenos, que echamos mano de esas situaciones que nos unen. Esperamos que el público lo disfrute como lo estamos haciendo nosotros”, señala la animadora.

Tanto Mauricio como Karen participan activamente en los contenidos en terreno, conociendo a distintos personajes e historias que ya comenzaron a grabar.

“El equipo está muy impresionado con la facilidad de Mauricio para adaptarse, porque en este programa vamos a investigar mundos, nos vamos a meter dentro de esos mundos y se nos ha recibido muy bien. A él lo reciben con tanto cariño que no solo se integra muy bien, sino que también comunica súper bien”, agrega Doggenweiler

Mauricio en tanto confirma que “ha sido una experiencia increíble. Esto está recién partiendo y esperamos tener una buena recepción por parte del público porque estamos haciendo el programa con mucho cariño, dedicación y con muchas horas de trabajo para que la gente pueda disfrutar en sus casas. Nos vamos a reír y a emocionar, y esperamos que el programa sirva para liberarse también un poco de todo el estrés que estamos viviendo a raíz de esta pandemia”.