Entretención y Espectáculos

2021-04-28T10:37:27-04:00 28 abril, 2021, a las 10:37Publicado por: Juan Soto

Roberto Van Cauwelaert reveló que fue censurado en su paso por TVN: "Así no trabajo"

roberto van Cauwelaert
Roberto Van Cauwelaert | Instagram

Roberto Van Cauwelaert fue el último invitado al podcast La Hora Mediática, en donde repasó su salida de La Red, para llegar a TVN, específicamente al programa Rojo, en donde en donde pasó de ser notero a coanimador.

Era segunda vez que me llamaban de TVN para un programa juvenil”, comenzó contando el periodista, refiriéndose a que en su etapa en CQC, recibió un llamado del canal estatal para integrarse a Calle 7. Sin embargo esta vez tomó los riesgos.

“Si había un segundo llamado, dije ‘algo tiene que haber’. Y me fui con los miedos correspondientes, pero mi experiencia en TVN fue de crecimiento“, manifestó el expanelista de Intrusos, quien no se arrepintió de esta decisión, a pesar de que Rojo se cancelara el año pasado, producto de la pandemia.

“En La Red me dijeron ‘te igualamos lo que te ofrece TVN para que te quedes acá’, pero quería ver si tenía pasta, si servía para un programa juvenil y personalmente encuentro que fue un crecimiento, ya que en menos de un año pasé a ser el periodista del backstage a coanimador”, comentó.

Eso sí, no todo fue color de rosa para Van Cauwelaert en la señal pública, ya que también confesó que sufrió censura, algo que nunca le ocurrió mientras trabajaba en La Red.

“En La Red en muchas ocasiones me salí de madres, en donde yo hacía un mea culpa, pero nadie del canal me dijo que no podía decir algo. Siempre La Red ha sido un canal atípico en ese sentido. En TVN sí me ocurrió, si me pasó“.

“Así no trabajo”

Esta experiencia la vivió en un programa especial que hizo el canal en el contexto del denominado estallido social. “Tuve que estar yo y Álvaro Escobar. Recuerdo que fue un ministro y tuve que leer Twitter y era ‘este sí, este no’. Terminó el programa y dije ‘así no trabajo’“, afirmó.

“Si va a venir el periodista de tal persona a decirme lo que tengo o no tengo que decir, dije ‘yo llego hasta acá’. No me parece. En medio del estallido social no puedo leer sólo tuits buenos del ministro. O sea, si llegan tuits buenos, se leen, pero si llegan tuits malos, se leen también, pero en ese tiempo llegaban más tuits malos”, recordó Van Cauwelaert .

El comunicador recordó que dijo en dicho instante “si van a hacer esto, estoy dispuesto a que pongan a otra persona, yo con censura… lo manifesté y me dijeron ‘estás en todo tu derecho’ y listo. Chao“, cerró el tema en la entrevista.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5