Entretención y Espectáculos

2021-04-28T11:30:51-04:00 28 abril, 2021, a las 11:30Publicado por: María José Ulloa

María Paz Grandjean tras formalización de carabinero que le disparó: "Que no lo vuelva a repetir"

maría paz grandjean tras formalización de carabinero que le disparó
Captura | CHV

Este martes fue formalizado el carabinero acusado de disparar en el rostro a la actriz María Paz Grandjean, durante el 18 de octubre de 2019, en medio del estallido social.

La situación se generó luego de que la intérprete abandonara sus funciones en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), donde era parte del elenco de la obra La pérgola de las flores. Una vez que se retiró del recinto y llegó a la calle Alameda recibió el impacto, el cual le generó un trauma paraocular.

Producto de dichas lesiones, el Juzgado determinó un plazo de investigación de 120 días, donde el funcionario deberá cumplir arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, sin que pueda portar armas ni municiones durante el periodo que se extienda la indagatoria.

Dicha resolución, fue determinada una vez que la Fiscalía señalara que “no se cumplieron los protocolos de la escopeta antidisturbios”, lo que se suma, a que hubo un delito con apremios ilegítimos.

Tras la audiencia, la actriz María Paz Grandjean conversó con CHV Noticias, donde aseveró que espera que tras la investigación se haga justicia por ella, y por todos aquellos que fueron víctimas de violencia durante el estallido social.

“El señor no me interesa, no me importa su vida en verdad, me interesa que no lo vuelva a repetir, que sepa la vergüenza enorme que hace sentir a su grupo, comunidad y su familia”, dijo.

A su vez, insistió en que el sujeto tuvo un “actuar completamente indebido e indecente”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5