La mañana de este martes se vivió un tenso momento en el matinal Bienvenidos, en medio de un contacto desde el Congreso con la diputada Pamela Jiles.

En el espacio de Canal 13 abordaron la jornada clave que se vivió por el tercer retiro del 10%, donde el Tribunal Constitucional rechazó el requerimiento del Gobierno para intentar frenar el proyecto.

Desde el principio el diálogo entre la parlamentaria y los conductores estuvo tenso. El primer cruce fue precisamente con Amaro Gómez-Pablos, quien le preguntó si su objetivo con estos retiros era ayudar a los chilenos o destruir el sistema de AFP.

“A mí preguntas pelotudas, por favor, Amaro, no”, respondió la entrevistada. Luego, calificó de “tonta” una consulta que le realizó Sergio Lagos, sobre quién podría tomar el control del Gobierno en caso de que Sebastián Piñera fuera destituido.

La situación fue ampliamente comentado en redes sociales. De hecho, Pamela Jiles, Sergio Lagos y Amaro Gómez-Pablos se convirtieron en tendencia durante la jornada.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Respuesta de Amaro

Fue así como varios usuarios de Twitter le consultaron a Gómez-Pablos por el incómodo momento. “La denostación o el insulto es el negocio de Pamela, no el mío. Y prefiero no picar. Los argumentos se responden, los insultos no… porque se cae en lo mismo y no enriquece a nadie”, indicó.

El periodista explicó que “no lo tomo personal. Es su estilo, no lo comparto y no devuelvo la mano. ¿Respondió alguno de los alcances? Hubo argumentos? Ese es el tema de fondo”.

Otro usuario le consultó si había quedado “picado” tras el intercambio. “En absoluto. Pamela Jiles es una de miles de personas que me ha tocado entrevistar… su brillo fue la descalificación. Nada muy trascendente o memorable”.

Consignar que la diputada del Partido Humanista presentó este miércoles ante la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas, un nuevo proyecto de ley que busca permitir un cuarto retiro de fondos previsionales.

El proyecto también está firmado por los diputados Félix González, Gabriel Silber, Patricia Rubio, Marisela Santibáñez, Karol Cariola, Jenny Álvarez y Alexis Sepúlveda, y pretende que el retiro se entregue hasta 365 días después de publicada la ley en el Diario Oficial.