Este lunes, Mega transmitió un nuevo capítulo de Demente, que sigue mostrando la investigación y búsqueda de Mateo Acevedo (Rafael García-Huidobro). Aún no hay pistas claras sobre su paradero, solo dudas.

En este contexto comenzó a tomar relevancia el personaje de Óscar Saldaña (Rodrigo Soto), el periodista que ha seguido el caso y que además se ha involucrado para que pronto encuentren al niño.

De hecho, se vio que Saldaña habló con los padres de Mateo, Teresa (Paz Bascuñán) y Joaquín (Benjamín Vicuña), a quienes les dijo que si no había pistas del menor de edad y que lo poco que había era información privilegiada de la familia, era porque lo más probable es que el responsable del secuestro sea alguien del círculo cercano de los Acevedo Betancourt.

Esto le hizo pensar a los televidentes que Saldaña maneja información al respecto de Mateo, ya que está empeñado en acabar con la carrera del Subcomisario Gonzalo Leiva (Francisco Pérez-Bannen).

Por lo mismo, varios seguidores de Demente especularon que el periodista podría ser el papá de Melissa, la niña que desapareció años atrás. Como Leiva estaba a cargo del caso, se explicaría el motivo por el que el reportero busca arruinarlo.

Pero no solo eso, ya que en el adelanto del episodio del martes, se vio que Saldaña se reunirá nuevamente con la inspectora Javiera Cáceres (Ingrid Cruz), quien es la que le ha filtrado información a la prensa.

“A tu jefe esta vez no le va a salir fácil. Lo voy a hacer caer, y ojalá no estés tan cerca cuando te salte la mierda”, le aseguró Saldaña, a lo que Cáceres le respondió: “Con mi jefe no hueón”.

Este tenso diálogo hizo especular a los televidentes, ya que creen que hay un vínculo que aún no ha sido revelado entre estos dos personajes. Y es que para varios, ambos tendrían un lazo familiar, y que incluso podrían ser hermanos, ¿qué crees tú?