El elenco de La Torre de Mabel tiene grandes atracciones, entre ellas, el regreso a las teleseries de Canal 13 de Coca Guazzini, quien tras 28 años vuelve a ser parte de una producción dramática de la exseñal del angelito.

En la nocturna que se estrenará en pantalla en junio próximo, la exfigura de Mega dará vida a Mercedes Walker, la sofisticada suegra de la protagonista, Mabel Andrade (Paloma Moreno).

Cabe mencionar que La Torre de Mabel se centrará en una mujer acomodada que luego de un “lamentable error” que terminará en escándalo, es expulsada de su hogar y quedará a punto de perder la tuición de sus hijos.

En un desesperado intento por ganarse la vida y recuperar su rol de madre, iniciará un osado emprendimiento: un motel clandestino que instalará junto a sus nuevas amigas, dos vecinas de un colapsado edificio en Santiago centro… el lugar donde ahora vivirá.

En esta nueva etapa, además, creerá conocer al amor de su vida, un encantador médico. Sin embargo, desconoce que este atractivo profesional no es quien dice ser.

Reacciones

En esta trama dirigida por Cristián Mason, Guazzini se pondrá en la piel de la madre del esposo de Mabel, rol desarrollado por Álvaro Espinoza.

La emblemática actriz de teleseries chilenas cuenta al respecto que “yo lo pasé genial dando vida a esta mujer bien especial, una madre sobreprotectora, muy cuica y muy especial y estrafalaria por su look”.

La Torre de Mabel
La Torre de Mabel

Y es en materia de imagen que se le podrá ver con un estilo inspirado en el de la protagonista de la película El diablo viste a la moda, la inolvidable Miranda Priestly (Meryl Streep).

“Nos inspiramos en ese personaje porque representa el espíritu de la Meche también, una mujer cuica, pero muy atrevida y jugada a la hora de vestirse”, cuenta Ximena Bernal, encargada de vestuario de La Torre de Mabel.

A lo anterior, la profesional añade que “recurrimos a hartos colores, varios accesorios y simplemente a todo el desplante y la facha que tiene la Coca para usar tenidas así”.

Bernal desclasifica que “la Coca se sintió espectacular con este look, se sentía como una diva. De verdad que gozaba mucho cada vez que estaba caracterizada”.

La intérprete, por su parte, confiesa que “me entregué a las manos de la Xime y salieron creaciones espectaculares para mi personaje. A mí me encantaba cada prenda que tenía que lucir para la Meche. Creo que definitivamente se logró un gran trabajo con todo el look de ella”.