La noche de este domingo se llevó a cabo una nueva edición de los premios Óscar, en donde Chile aspiraba a obtener su tercera estatuilla de la Academia, de la mano de El Agente Topo, producción que competía en la categoría de Mejor Documental.

Recordemos que el film que dirige Maite Alberdi narra la historia de don Sergio, un hombre de 83 años, que es contratado por una agencia de investigación privada, con el objetivo de infiltrarse en una residencia de larga estadía para adultos mayores.

No obstante, el largometraje que conmovió a la audiencia por su profundo mensaje, fue vencido por el documental My Octopus Teacher el que logró llevarse el galardón, lo que originó una serie de reacciones en redes sociales, donde los chilenos indicaron que igualmente para ellos la cinta de Alberdi era la ganadora.

Y quien también se refirió a esto fue el protagonista del documental, Sergio Chamy, desde Estados Unidos, mostrándose “extraordinariamente bien y contento” por aquella experiencia, que jamás pensó vivir.

Eso sí, no escondió su desazón por no llevarse el triunfo: “Me siento triste, porque esa película tuvo mucho trabajo de bastantes personas. Fue un sacrificio de tres meses, de estar ahí en el hogar”, dijo en al cuenta oficial de El Agente Topo en Instagram.

“Pensé que podíamos ganar por el contenido del documental”, añadió Chamy, quien de todas formas señaló que verá el documental triunfador de la categoría.

Revisa sus declaraciones:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Maite Alberdi (@maitealberdi)