Este domingo debutó en Canal 13 SOS, Seguridad Ciudadana, espacio que mostró en pantalla diversas situaciones a las que se enfrentaron los patrullajes de los inspectores municipales en la región Metropolitana.

En este primer episodio del programa conducido por Emilio Sutherland, presentó siete casos que dieron cuenta de la intensa y compleja realidad de la región Metropolitana en medio de la pandemia.

Cada una de las historias lograron atrapar al público y convertir se debut en un éxito de sintonía, ya que según cifras recogidas por Página 7, entre las 22:44 y las 23:49 horas, el nuevo espacio del prime de Canal 13 logró una media de 13,8 puntos -con un peak de 17- mientras que la competencia -en el mismo horario- quedó así: Mega 12,4; Chilevisión 9,9; TVN 6,1; y La Red 4,1 unidades.

El primer caso fue una persecución de asaltantes a cargo del inspector Danilo Muñoz en Las Condes, para luego seguir con el inspector Mauro González en Colina con un hombre que chocó en estado de ebriedad y que terminó amenazando en duros términos al encargado de Seguridad ciudadana.

Posteriormente, en Las Condes una vez más, el inspector Hans Toledo tuvo en sus manos el caso de dos jóvenes que fueron denunciados por vecinos y que tenían una historia policial ya.

El cuarto caso fue uno que ha pasado a ser bastante común en tiempos de pandemia: una discotheque clandestina. En Cerro Navia, el inspector Cristián Núñez llegó hasta lo que aparentemente parecía ser una casa normal. Y aunque trató de ser engañado por alguien que lo despistó, terminó descubriendo una fiesta ilegal con música, baile y venta de alcohol con un gran número de personas en ella.

En Colina, en tanto, el inspector César Gatica se centró en el caso de una denuncia por disparos. En este, dos hombres entraron con escopetas a cazar a un sitio privado, razón por la que fueron removidos del lugar.

A continuación sobresalió la situación de un conductor en ropa interior en La Florida. Concretamente, en pleno toque de queda y bajo los efectos del alcohol tras haber estado en un “carrete”, un sujeto chocó su automóvil con un poste. Lo que más llamó la atención, incluso del inspector Johnny Méndez, es que venía conduciendo con camisa y bóxer, es decir, sin pantalones… algo que ni él mismo pudo explicar.

Finalmente, se mostró el caso de un pequeño camión que botaba basura de manera ilegal en La Pintana. Un hecho que se repite muy a seguido en la mencionada comuna. El acontecimiento se agravó porque el conductor del camión se trató de dar a la fuga y hasta impactó a un vehículo de la seguridad municipal.