En este atípico año en el que transcurre la 93 edición de los Óscar, la cantante Laura Pausini fue una de las primeras en llegar a su alfombra roja, en Union Station de Los Ángeles (EE.UU.), brillando de inmediato.

La italiana está nominada al Óscar por Mejor Canción, por su tema “Io si” de la película “La vita davanti a sé” (“The Life Ahead”), el regreso a la gran pantalla de Sophia Loren a las órdenes de su hijo, Edoardo Ponti.

A pesar de ser un año complicado, con grandes pérdidas económicas en el cine, los Óscar son los Óscar, la gran fiesta del cine en la que los actores quisieron lucir sus mejores galas como Pausini, con un impresionante vestido negro de la firma Valentino y joyas de Bulgari.

Por primera vez en los 93 años de los Óscar, dos directoras competirán por el premio a la mejor dirección, Chloé Zhao y Emerald Fennell que escogió un vestido de gasa con distintos tonos verdes y pinceladas rosas.

Otra de las madrugadoras fue Glenn Close, que opta a la estatuilla dorada por “Hillbily Elegy”. Se decantó por un modelo azul añil de Armani Privé, compuesto por pantalón pitillo y camisola con pedrería y guantes a juego.

AFP

Más discreta la veterana Yuh-jung Youn, también nominada a la mejor actriz de reparto por “Minari”, con un vestido minimalista negro con cuello a la caja.

En cuanto al vestir masculino, Colman Domingo llamó la atención con una esmoquin fucsia de Versace y el actor Lakeith Stanfield, nominado a mejor actor de reparto por “Judas and the Black Messiah” se atrevió con un mono de Saint Laurent firmado por Anthony Vaccarello.

El actor más joven de esta edición, Alan S.Kim, con traje de chaqueta, pantalón corto y medias hasta la rodilla, posó divertido ante los medios a su llegada a Union Station, donde se celebrará una gala presencial en la que se cumplen todas las medidas de seguridad, aunque el uso de mascarilla no es el complemento de la noche, al menos en la alfombra roja. EFE