Una especial situación recordaron Francisca García-Huidobro e Ignacio Gutiérrez que ocurrió durante la Gala del Festival de Viña del Mar 2019, cuando los ojos estaban puestos en Diego Boneta y Mayte Rodríguez.

En aquel tiempo, cuando eran pareja, los actores pasearon por la alfombra roja de manera separada, y como no ocurrió, eso generó una polémica interna en la producción del certamen.

“No te olvides de la ordinariez que hicieron ambos en la alfombra roja de Viña. Para que la gente lo sepa, lo voy a contar muy cortito”, partió recordando la animadora en el espacio Cómplices de Instagram.

Luego de esto, Fran explicó que Mayte Rodríguez y Diego Boneta eran rostros de una multitienda de retail, pero de una marca que era competencia de la que auspiciaba el Festival. Por tanto, por ningún motivo debían pasar juntos en la Gala.

El punto fue que cuando le tocó a Diego Boneta y conversó con Ignacio Gutiérrez, justamente le preguntó por Mayte Rodríguez, aún sabiendo la instrucción que había: “Yo le dije, ‘no, tienen que pasar diferente’, y se quedó al lado mío, esperándola”, recordó ‘Nacho’.

Como el auspiciador del Festival estaba reclamando por esto que se mostraba en vivo, la conductora atinó a moverse para acompañar a Boneta.

“Yo no fui a acosar a Diego Boneta, no me interesa, fui simplemente porque había que separarlos a como fuera lugar”, explicó Fran.

Lo peor vino después, porque como Diego y Mayte consiguieron pasar juntos por la Alfombra Roja, a los animadores les comenzaron a recriminar por esta situación que se buscaba evitar.

“Nos decían unas cosas satánicas. Fue terrible”, recordó ‘Nacho’, mientras que Fran dijo: “Nos apuntaban con el dedo, prácticamente que por culpa de nosotros todo se había ido a la punta del cerro”.